Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Por estas horas se define la llegada de Lucas Castro

Avanza la continuidad de Leo Morales y no hay gestiones de Independiente por Tarragona

El Lobo ya sumó a Pablo De Blasis y busca vender al exterior y reforzarse, además de apostar fuerte por la continuidad de referentes

Avanza la continuidad de Leo Morales y no hay gestiones de Independiente por Tarragona

la dirigencia de gimnasia avanza para que leonardo morales continúe en la institución /eldia

29 de Julio de 2023 | 04:22
Edición impresa

Por estas horas parece un hecho la continuidad de Leonardo Morales en Gimnasia. El Yacaré, que había dicho que decidiría su futuro al final del campeonato, ya sabe que su representante negocia una muy buena oferta por parte de la dirigencia tripera para que el contrato que vence a fin de año se estire hasta diciembre de 2025 y que el defensor (figura en las últimas dos temporadas y capitán en la actualidad) tenga la compensación económica que espera y necesita a partir de un muy buen contrato con el Lobo.

Indcependiente era el principal interesado en contar con Leonardo Morales y también quiere a Cristian Tarragona. En Avellaneda ta tienen claro que Morales no saldrá y no han iniciado gestiones con Gimnasia por el delantero. Las conversaciones hasta ahora se desarrollaron con el representante de Tarragona (Uriel Pérez) siempre sobre la base de una cláusula de salida de 300 mil dólares que no sería tal, ya que era exclusiva para clubes extranjeros. ¿Cuanto pedirá Gimnasia si el Rojo viene por Tarragona? Algunas fuentes hablan de un millón de dólares.

Por su parte, resta la firma para que Lucas Castro se desvincule de Huracán y por estas horas habrá un contacto con su representante para avanzar en el posible regreso al Lobo. Desde la dirigencia albiazul, hay pulgar para arriba y no habría que esperar sorpresas.

En cuanto a las salidas, por estas horas viaja a Chipre Matías Melluso, quien firmará contrato por tres temporadas con el Pafos FC, una institución nacida hace menos de 10 años por la fusión de AEK Kouklia y AEP Paphos. Gimnasia recibe por la rescisión anticipada del vínculo (el contrato era hasta diciembre) unos 550 mil dólares, además de conservar el 20% de una futura venta.

Desde principio de año no habían existido avances en la renovación, por lo que Gimnasia terminó accediendo al resarcimiento económico a partir del deseo del jugador, que tendrá un contrato varias veces superior al actual e incluso al ofrecimiento que podía llegarle de calle 4. A último momento, hubo un intento de Independiente del Valle por sumarlo, pero finalmente estaba tan avanzado lo de Europa que ratificó el rumbo hacia Chipre. El nombre de Matías Melluso se suma en la lista de bajas del plantel a los de Tomás Fernández (Atlanta), Tomás Muro (FC Orenburg de Rusia), Nicolás Contín (Sport Boys de Perú) y Maximiliano Comba (Volos FC de Grecia).

Por otro lado, Gimnasia decidió no continuar las negociaciones con Racing por Benjamín Domínguez, más allá de que en los últimos días Víctor Blanco se había comunicado con Mariano Cowen para reflotar la operación. La idea de Gimnasia es venderlo directamente al exterior o bien esperar, teniendo en cuenta que en este receso las mayores chances para una transferencia son de Ignacio Miramón.

La única oferta hasta ahora fue del Westerlo de Bélgica, a quien Gimnasia le rechazó ya tres ofertas, la última del orden de los 5 millones de euros. En el mismo país se habla del interés de Racing Genk y Brugge, aunque en el Lobo esperan odertas que podrían llegar desde Italia (Fiorentina) y Francia (Lille), pero que aún no han tomado visos de formalidad en la sede de calle 4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla