Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves se llevó adelante un megaoperativo con 27 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la Provincia, uno de ellos en La Plata. Se trataba de una estafa con criptoactivos ilegales, valuados en alrededor de $30.000.000.
Fue una investigación de equipos especializados del Ministerio Público bonaerense, la Policía Federal y Agentes Fiscales intervinientes. Así, se logró el secuestro de criptoactivos de U$S4.000 en criptomonedas-Bitcoin, Ethereum y USDt.
También se incautaron $20.000, U$S10.000, computadoras, celulares, tarjetas de crédito, chips de celulares, pendrives, tarjetas de memoria, consolas de videojuegos, drogas y armas de fuego. Se identificaron a 24 personas.
Las tareas de investigación estuvieron a cargo de Martín Lauis, del Departamento Judicial Junín; Jorge Leveratto y Julio Pérez Carreto del Departamento Judicial San Nicolás; Alejandro Musso y Denise Banchero del Departamento Judicial San Isidro; Mariana Curra Samaniego y Leandro Montejo del Departamento Judicial Quilmes.
Se coordinó con el Departamento de Ciberdelitos de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Gisela Burcatt; la asistencia operativa del equipo de investigadores de criptoactivos bonaerense. Además, contó con la participación de Sabrina Lamperti, María Sol Cinosi, Sergio Carriquiriborde, María Celeste Seguí y Horacio Martino, pertenecientes a la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges, en conjunto con la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina, a cargo del Comisario Carlos Aguirre, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones a cargo del Comisario General Alejandro Ñamandú.
Los domicilios allanados se ubican en La Plata, Lanús, Villa Luzuriaga, Isidro Casanova, El Jaguel, Boulogne y José C Paz, en la Provincia. A su vez, en Córdoba se registraron en Córdoba Capital, General Cabrera y General Deheza. En Santa Fe, fue en Rosario. También en Salta, Corrientes, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las investigaciones surgió luego de que un miembro de la fuerza policial fuera víctima de una estafa en febrero de este año. Ciberdelincuentes lograron duplicar el teléfono del jefe de operativo de una importante empresa en Junín, accedió a la cuenta bancaria y se llevaron $20.000.000 que fueron trasladados a criptomonedas.
Algunos de los identificados vendían sus datos personales para la apertura de cuentas bancarias para esta maniobra delictiva, a través de Facebook.
Los métodos de estafa, declararon algunas de las víctimas, se daban cuando ingresaban a sus cuentas de home banking y les aparecía en pantalla una ventana emergente, con el logo de la entidad para “validar sus datos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí