Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
El problema de Argentina es que no atrae suficientes turistas extranjeros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al respecto se refirió el titular de la Dirección Nacional Electoral
Los primeros resultados de las PASO del próximo domingo no sólo no se conocerán antes de las 21hs., ya que legalmente no está permitido, sino que las autoridades electorales esperan una "jornada compleja".
Así lo hizo saber el director Nacional Electoral, Marcos Schiavi, quien además reconoció que en provincia de Buenos Aires y CABA los resultados de los comicios "se van a demorar más".
En declaraciones a la prensa, Schiavi indicó que "vamos a esperar a tener porcentajes representativos para dar resultados", y antes que eso suceda "vamos a tener un porcentaje de participación. Dependiendo de la dinámica de la noche podremos adelantar el número de abstenciones".
En ese sentido indicó que "a las 21hs. los partidos van a saber cuánto hay escrutado", información que posibilitará "bajar el nivel de ansiedad".
"Estamos trabajando para contar con resultados lo más rápido posible, pero nos imaginamos que la jornada va a ser compleja. Capital y provincia de Buenos Aires se van a demorar más", confirmó el funcionario electoral. En el caso de CABA "es porque se vota dos veces", mientras que en Provincia tal vez sea porque hay distritos en los que se elige para ocho categorías. "Lo que no sé es de cuánto será esa demora", señaló.
Frente a este escenario, los primeros resultados oficiales se estarían conociendo a partir de las 22hs. o 22:30hs.
LE PUEDE INTERESAR
La Junta Electoral bonaerense bajó 4 listas y evitó imprimir boletas por mil millones
LE PUEDE INTERESAR
Oficializaron el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias
En otro orden, y con relación al desarrollo de los comicios, Schiavi señaló que para votar se requiere contar con la última versión del DNI que tenga la persona, y de no ser así "no podés votar, ni con el DNI en el celu ni con la denuncia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí