Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
La tensa votación en la UNLP terminó con festejo del peronismo en Psicología
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
VIDEO. Colapinto 2026: el argentino renovó por una temporada más
Importante actuación de los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Otro paso positivo en defensa del hábito de la lectura en La Plata
VIDEO. Buscan avanzar con un plan de acción en la Provincia por las inundaciones
Revelan que el contador de los Kirchner prefirió quedar preso
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Diputados insisten en que se convoque a funcionarios por la fuerza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 300 vehículos antiguos le dieron vida a un desfile muy especial, que despertó la atención de personas de todas las edades y de distintas nacionalidades
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se desarrolló en el marco de la Feria de Flores, en Colombia / EFE / Luis Eduardo Noriega A.
A sus 98 años, Aura Rosa Sánchez recorrió feliz y nostálgica las calles de Medellín en un “Jeep Willys” de 1963, una de las joyas que participó en la edición 26 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que reunió a cientos de coleccionistas para atraer a un millón de espectadores y evocar “buenos recuerdos”.
“Cada año me traen. Me gusta porque pasamos cerca del río Medellín. Este auto es precioso, es de mi nieto y lo mantiene bien cuidado”, contó la mujer que se robó las miradas luciendo un traje de campesina a bordo de ese vehículo rojo.
“Fue un día extraordinario para todos los amantes de los autos antiguos”
Este evento, organizado por la Fundación Museo del Transporte de Antioquia (FMTA) y uno de los más atrayentes en la Feria de las Flores, puso a rodar cerca de 300 autos antiguos para contar parte de la historia de la movilidad en Colombia y de familias como la de Henry Sánchez, el orgulloso dueño del “yipao”, como se les conoce en algunas regiones a los jeeps.
LE PUEDE INTERESAR
La red de cargadores: un aspectos clave para darle impulso a los autos eléctricos
LE PUEDE INTERESAR
El desafío de dejar la conducción en “manos” del vehículo

Unos 300 vehículos antiguos participaron de un colorido desfile en Medellín / EFE / Luis Eduardo Noriega A.
“A mi abuela Aura Rosa, que estuvo conmigo en el desfile, le tocaron estos autos desde sus inicios. Con mis tíos sacaban los productos agrícolas en estos vehículos, rompiendo carreteras de herraduras. Son unas joyas”, narró Henry.
Entre las piezas históricas que desfilaron estuvo un vehículo de la icónica marca francesa De Dion Bouton 1900 y un Dodge Charger SE de 1969, muy similar al que se popularizó en la serie de televisión “Los Dukes de Hazzard”.
Un camión Mack 1919, que perteneció a la Fábrica de Licores de Antioquia, rodó por primera por sus propios medios en el desfile, escoltado por tres máquinas antiguas del Cuerpo de Bomberos de Medellín, mientras que en la vistosa caravana destacó un emblemático taxi Checker, típico de las calles neoyorquinas a mediados del siglo pasado.
“Fue un día extraordinario para todos los que amamos los autos antiguos. Un día en el que nos juntamos, disfrutamos con nuestras familias y le llevamos alegrías y buenos recuerdos a la ciudadanía”, expresó el presidente de la junta directiva del FMTA, Carlos García Restrepo.
Explicó que en esta edición quisieron rendirle un homenaje a los “utilitarios”, los autos que se convirtieron en “herramientas” y “compañeros” de trabajo para millones de colombianos a lo largo del siglo 20, según los organizadores.
“Las mulas de sangre fueron reemplazadas por mulas de hierro con estos carros”, acotó García, en alusión a camperos, camionetas “pick up”, máquinas de bomberos, carros fúnebres, camiones, autobuses y taxis, entre otros vehículos.
Este año, además de cumplir con el objetivo de llenar de recuerdos, alegría y nostalgia a los asistentes durante la exhibición de la colección en un recorrido de 18 kilómetros, el Museo recibió una “noticia extraordinaria” al conseguir que la Federación Internacional de Vehículos Antiguos certificara al desfile de Medellín como un evento internacional.
“Algunos de estos vehículos tienen un valor sentimental muy grande para sus dueños”
Para bajar el telón de la edición 66 de la Feria de las Flores, el lunes salieron del caserío de Santa Elena los tradicionales cargueros de flores a darle vida al fastuoso Desfile de Silleteros.

Las flores, protagonistas junto con los vehículos durante el encuentro en Medellín / EFE / L. E. Noriega A.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí