

Lange y Travascio compartiendo un momento de descanso / Instagram
Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Todo es muy prematuro lo que pasó con Santi. Voy a meditar lo que haré”, expresó Vicky en un diálogo exclusivo con este medio
Lange y Travascio compartiendo un momento de descanso / Instagram
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Santiago Lange (61 años) tomó la determinación de no seguir compitiendo en el circuito olímpico de vela después de no poder haber conseguido la plaza para los Juegos de París 2024.
La decisión de Lange abrió la incertidumbre sobre lo que suceda con respecto al futuro de Victoria Travascio. Esto tres últimos años, la regatista platense fue su compañera de tripulación en un barco de la clase Nacra 17.
“El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 se terminó. Mateo Majdalani y Eugenia Bosco fueron superiores y los argentinos tendremos un gran equipo que nos represente. Les deseo de corazón que cumpla su sueño Olímpico. Es el turno de ellos de llevar la bandera”, expresó Lange en texto en su cuenta de Instagram con el título “El camino a París llegó a su fin”.
A lo que Lange agregó que “quiero ser muy consciente de esa felicidad que sigo sintiendo en el agua y compitiendo. Pretendo estar muy presente en cada minuto que me queda, dejar esa sensación de plenitud grabada a fuego en mi memoria. París era el sueño que teníamos con Vicky (Travascio), pero no se dio y estoy triste por eso. Pero también estoy feliz por el camino recorrido, por las enormes alegrías que me dio el deporte y en eso me quiero concentrar mañana (por hoy) cuando le diga adiós a mi pasión olímpica. Será un hasta luego y también un gracias a todos los que me acompañaron en esta hermosa travesía que seguirá con nuevos desafíos. ¡Buenos vientos!”, concluyó.
Este medio se comunicó de manera exclusiva con Vicky Travascio, que se encuentra en La Haya, Países Bajos, disputando el Mundial de Vela. “Es muy reciente lo que anunció Santi (Lange). Todo bien con él, ya que al lado suyo aprendí muchas cosas, pero no se nos dieron los resultados. Ahora tenemos que terminar la competencia y recién cuando vuelva al país, ya más tranquila veremos los pasos a seguir con respecto a mi futuro”, recalcó la deportista platense.
Cabe recordar que Vicky aceptó la invitación de acompañar a Lange tras su participación en los Juegos de Tokio, donde junto a María Sol Branz estuvieron cerca de subirse al podio al finalizar en la quinta colocación de la Clase 49er FX.
LE PUEDE INTERESAR
Otra derrota de Etcheverry en primera ronda, esta fue en el Masters 1000 de Cincinnati
LE PUEDE INTERESAR
Argentina debutará en el Preolímpico de básquet
En su momento, Vicky le comentó a este diario que su idea era retirase después de los Juegos de Tokio, para dedicarse de lleno a su profesión de abogada con la alternativa de seguir navegando en una categoría menor y menos exigente.
Claro que Travascio (35 años) tomó el desafío de acompañar a Santiago Lange tomando el lugar de Cecilia Carranza, ya al postergarse un año el inicio de los Juegos de Tokio por el tema de la pandemia hizo que los plazos para París se acortaran.
Vicky Travascio, que estará regresando a nuestro país en el transcurso de la próxima semana, se tomará algunos días de descanso y seguramente tomará una determinación con el resto de su familia.
La dupla Lange-Travascio está en el 17mo. puesto con 104 puntos del Mundial de La Haya, último torneo del selectivo para los Juegos de París 2024 que formalizó la Federación Argentina de Yachting (FAY) y que incluyó Trofeo Princesa Sofía, de España; la semana Olímpica Francesa de Hyeres y el Olympic Test Event de Marsella de este año, mientras que el binomio Mateo Majdalani-Eugenia Bosco (ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Perú 2019) está sexto con 50 unidades.
En lo que respecta a Santiago Lange consiguió la medalla dorada en Río 2016 junto a Cecilia Carranza en la Clase Nacra 17, la primera en la historia de la vela de Argentina. Meses ante el velista nacido en San Isidro fue operado de un tumor en el pulmón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí