Diciembre trágico en La Plata: diez muertes por accidentes de tránsito en lo que va del mes
Horror en Villa Elvira: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia en Navidad
Lucas Alario, figura del Trofeo de Campeones, podría salir de Estudiantes en este mercado de pases
Como en familia: las fotos de la Navidad de Mauro Icardi y la China Suárez
Incendios forestales encendieron las alarmas en dos barrios La Plata
"Brindó llorando": la primera Navidad de More Rial en la cárcel de Magdalena y lejos de sus hijos
Cómo siguen los cinco heridos en La Plata por los festejos navideños
VIDEO. Nacho Miramón se entrena en La Plata a la espera de novedades de su futuro
La Navidad de Juan Sebastián Verón con la familia en Río de Janeiro
La familia de Christian Petersen reveló detalles sobre su estado de salud: "Franca mejoría"
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se destacó que pese al alza está entre las que menos aumentaron en lo que va del año. Es un 40% más barata que la vacuna, aseguran
En las últimas horas aumentó el precio del cerdo en pie y, según anticipó el sector, la próxima semana podría aumentar un 7 por ciento por kilo en la venta al público. No obstante se informó que es la carne que menos aumentó el mes pasado y sigue por debajo de la inflación.
El carnicero Juan Carlos Marchán confirmó que el cerdo tuvo un leve repunte y que el pollo bajó cerca de un 8 por ciento, “esto último lo atribuyo a que las ventas están planchadas, la gente gastó hasta el día 5 y ahora casi no hay ventas”, dijo el comerciante.
Según un relevamiento del ingeniero Juan Luis Uccelli, al frente de la consultora JLU, en Argentina hay una carrera inflacionaria “difícil de detener” y eso impacta en los precios de la carne vacuna, de la carne porcina y del pollo entero.
En agosto la inflación fue del 12.4 por ciento, lo que da un acumulado del 124.4 por ciento en el último año. El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento del 15.6 por ciento.
Durante agosto los cortes de carne vacuna subieron un promedio del 30.3 por ciento, el pollo entero un 22.3 por ciento y los cortes de carne porcina un 10.9 por ciento, “la única carne por debajo de la inflación general y del incremento de los alimentos”, se citó en el documento de la consultora.
En el análisis anual el promedio de la carne vacuna aumentó 125.5 por ciento, el del pollo entero 129.7 por ciento y la carne porcina el 101.9 por ciento, la única carne por debajo de la inflación general.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo vecinal por tres bocas de tormentas tapadas de basura
LE PUEDE INTERESAR
Por qué los laboratorios bioquímicos suspenderían sus servicios
”Observamos que durante el mes de agosto, salvo el caso del matambre en el cual la diferencia es inferior al 10 por ciento, en el resto la carne porcina se encuentra entre un 38 por ciento y un 57 por ciento más barata que la carne vacuna. Con el valor de un kilo de asado se compran 1.6 kg. de pechito y con un kilo de paleta vacuna se compran más de 2.3 kilos de paleta de cerdo”, se consignó.
En suma, se observó que en todos los casos los aumentos de los cortes porcinos fueron inferiores a sus similares vacunos. Pero se aclaró que la comparación fue con los precios de agosto. En las dos primeras semanas de septiembre se observó una dificultad en la colocación de los cortes vacunos, que provocó una baja tanto en el animal en pie como en el valor de las medias reses.
En el caso del cerdo se mantuvieron los valores con una pequeña alza. En estudios anteriores se demostró que del total del gasto en alimentos, más del 30 por ciento se destinaba a las carnes, pero es posible que eso esté en descenso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí