Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Deudores alimentarios: su registro se disparó más de un 100% durante el último año
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se destacó que pese al alza está entre las que menos aumentaron en lo que va del año. Es un 40% más barata que la vacuna, aseguran
En las últimas horas aumentó el precio del cerdo en pie y, según anticipó el sector, la próxima semana podría aumentar un 7 por ciento por kilo en la venta al público. No obstante se informó que es la carne que menos aumentó el mes pasado y sigue por debajo de la inflación.
El carnicero Juan Carlos Marchán confirmó que el cerdo tuvo un leve repunte y que el pollo bajó cerca de un 8 por ciento, “esto último lo atribuyo a que las ventas están planchadas, la gente gastó hasta el día 5 y ahora casi no hay ventas”, dijo el comerciante.
Según un relevamiento del ingeniero Juan Luis Uccelli, al frente de la consultora JLU, en Argentina hay una carrera inflacionaria “difícil de detener” y eso impacta en los precios de la carne vacuna, de la carne porcina y del pollo entero.
En agosto la inflación fue del 12.4 por ciento, lo que da un acumulado del 124.4 por ciento en el último año. El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento del 15.6 por ciento.
Durante agosto los cortes de carne vacuna subieron un promedio del 30.3 por ciento, el pollo entero un 22.3 por ciento y los cortes de carne porcina un 10.9 por ciento, “la única carne por debajo de la inflación general y del incremento de los alimentos”, se citó en el documento de la consultora.
En el análisis anual el promedio de la carne vacuna aumentó 125.5 por ciento, el del pollo entero 129.7 por ciento y la carne porcina el 101.9 por ciento, la única carne por debajo de la inflación general.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo vecinal por tres bocas de tormentas tapadas de basura
LE PUEDE INTERESAR
Por qué los laboratorios bioquímicos suspenderían sus servicios
”Observamos que durante el mes de agosto, salvo el caso del matambre en el cual la diferencia es inferior al 10 por ciento, en el resto la carne porcina se encuentra entre un 38 por ciento y un 57 por ciento más barata que la carne vacuna. Con el valor de un kilo de asado se compran 1.6 kg. de pechito y con un kilo de paleta vacuna se compran más de 2.3 kilos de paleta de cerdo”, se consignó.
En suma, se observó que en todos los casos los aumentos de los cortes porcinos fueron inferiores a sus similares vacunos. Pero se aclaró que la comparación fue con los precios de agosto. En las dos primeras semanas de septiembre se observó una dificultad en la colocación de los cortes vacunos, que provocó una baja tanto en el animal en pie como en el valor de las medias reses.
En el caso del cerdo se mantuvieron los valores con una pequeña alza. En estudios anteriores se demostró que del total del gasto en alimentos, más del 30 por ciento se destinaba a las carnes, pero es posible que eso esté en descenso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí