Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Enero dejó de ser temporada baja y reactivó con fuerza el mercado de alquileres
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un golazo de José Sosa, derrotó a La Lepra a domicilio. Triunfo vital por el rival, el escenario y el momento, nada menos que en la previa al choque con el Lobo
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Estudiantes viajó a Rosario con una misión bien clara. Dejar atrás la floja imagen de los partidos anteriores, sumar ante Newell´s en un reducto ciertamente complejo y así comenzar la semana previa al clásico con cierta tranquilidad.
Ante esto, Eduardo Domínguez retomó la línea de cinco en el fondo, con Nicolás Fernández como un complemento más para Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández y Gastón Benedetti.
Además, y luego de sus buenos minutos ante San Lorenzo la fecha pasada en UNO, el DT también le dio la chance desde el arranque a Javier Altamirano, relegando al banco a José Sosa y al colombiano Alexis Manyoma.
Así, el León apostó por el orden en Coloso Marcelo Bielsa, algo que le funcionó en la etapa inicial, donde no pasó sobresaltos dentro de un partido tan parejo como disputado.
Newell´s insinuó con algunas subidas por los costados, pero sin mayor certeza que centros a Recalde y May, los hombres más adelantados en los de Gabriel Heinze.
El Pincha, por su parte, apeló a la paciencia y poco a poco se fue haciendo de la pelota para aprovecharse también de la desesperación del público local.
Sin poder profundizar por el centro, Domínguez y los suyos encontraron en las constantes salidas de Nicolás Fernández una virtud a explotar. El juvenil se mostró en gran forma y logró escalar en varias oportunidades, las cuales nunca se tradujeron en situaciones claras más allá de los buenos intentos.
Así pasaron los minutos entre un local que chocó con el orden del Pincha y una visita que a través de salidas rápidas encontró mal parado a la Lepra en varias oportunidades.
De hecho, minutos antes de que Facundo Tello decretara el cierre de la etapa inicia, Corcho cortó una pelota alta y sirvió a Altamirano, que puso a correr a Méndez. El uruguayo se escapaba para definir mano a mano con Hoyos, pero en el cierre, Vangioni apareció para arrastrarle el pie de apoyo, algo que el árbitro no consideró así.
Ni Tello ni el VAR vieron penal, ni siquiera la revisión del mismo, mientras el protagonistas en cuestión, seguro de la infracción, ya tenía la pelota en su mano dispuesto a patear.
Lo concreto es que nada sucedió y, pese al reclamo, el primer tiempo llegó a su fin con un Estudiantes que hizo las cosas algo mejor que su rival, apurado por la gente y por un rendimiento que no convenció, pero que no logró llevarlo al marcador, su gran déficit.
Para el complemento, Domínguez movió fichas y mandó a la cancha a Leonardo Godoy, por Benedetti, para que Mancuso fuera a la izquierda, y a Sosa, por Altamirano. Y con esos nombres, el equipo cambió velocidad por claridad y manejo.
Rollheiser se encontró con un socio en la mitad de la cancha, alguien con quien descargar y comunicarse futbolísticamente, y en minutos eso se trasladó al resultado.
Dentro de un encuentro de mucha fricción e intensidad, Sosa le aportó una gran cuota de inteligencia. El Principito juntó marcas de izquierda a derecha y fabricó una falta en la puerta del área a pedir de su jerarquía.
El “7” bravo acomodó la pelota, levantó la cabeza y con un enorme remate hizo inerte la estirada de Lucas Hoyos para un 1 a 0 que fue un baldazo de agua fría para todo el Coloso.
Si bien ya se jugaba a lo que quería Estudiantes, con el golazo de Sosa todo se profundizó. La Lepra se volvió un manojo de nervios, el cual terminó con la expulsión del uruguayo May a los 17 minutos del segundo tiempo.
Tras ello, los de Domínguez manejaron la pelota ante la desesperación local y aparecieron más espacios, los cuales el Pincha no pudo aprovechar.
Primero con una contra que tomó mal parado y ya muy cansado a Méndez, de gran esfuerzo, y luego con un centro certero para la llegada del ya ingresado Manyoma, quien no pudo conectar como hubiese querido. Sobre el final, y ya en tiempo de descuento, el triunfo se vio atragantado por un gol de Ortiz con la mano, el cual rápidamente fue anulado por el VAR.
Lo concreto es que a través del orden, la paciencia, y sobre todo la jerarquía e inteligencia de Sosa para construir aquella falta, Estudiantes ganó en Rosario, donde cortó una extensa racha de 13 años sin triunfos en el Coloso.
Así, el Pincha sumó su primera victoria del torneo, más que necesaria no sólo por el magro inicio, sino porque el clásico frente a Gimnasia está a la vuelta de la esquina.
El León volvió a ser, venció a Newell´s a domicilio y regresó de con una sonrisa tan necesaria como tranquilizadora de cara al cruce con el Lobo.
Volvió a ganar en el Coloso tras 13 años. La última vez había sido en el Apertura 2010 con Sabella
el grito emocionado de josé sosa, quien con un formidable tiro libre, definió el partido en el coloso marcelo bielsa /prensa edlp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí