Con impacto en La Plata, las expensas de febrero llegarán con subas por encima de lo esperado
Con impacto en La Plata, las expensas de febrero llegarán con subas por encima de lo esperado
Milei asistió al Teatro Roxy para ver a Fátima en su visita a Mar del Plata
Disponen un aumento del 10% para los trabajadores municipales de La Plata
VIDEO.- Así fue el choque en el que murió un delincuente que escapaba de la policía en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Guerra de trapitos en La Plata: piñas frente a la Terminal terminó con cinco detenidos
Detuvieron en La Plata a “El Tarta”, un ladrón conocido por robar en bicicleta
VIDEO.- Santiago Ascacibar en la presentación de Boca: "Quería venir, me llena de felicidad"
Caso Bastián: tras la pericia positiva en alcohol, confirmaron la inhabilitación de los conductores
Otro robo con violencia a un jubilado en La Plata: lo amordazan y lo golpean en su casa
Corte de luz en una zona del centro de La Plata: qué dijo Edelap
La insólita pelea de Mauro Szeta y su esposa tras el pase de Ascacibar a Boca: "Hoy dormís afuera"
Grave denuncia de Fernanda Callejón contra su hermana Sandra: "Secuestró a mi papá"
VIDEO. Tras una discusión, un jubilado le pegó un trompazo a la esposa de su sobrino en Ensenada
Piden informes a Provincia por la crisis del agua en la Zona Norte del Gran La Plata
Alerta naranja en La Plata por el calor extremo: a cuánto llegará la temperatura máxima este martes
Incendio en una casa de Arturo Seguí por un calefón eléctrico
Nuevos operativos en La Plata para remover autos abandonados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Méndez, Ascacibar y Altamirano volvieron “tocados” de Rosario, sumándose a una larga lista de “probables”
Eduardo Domínguez comenzará a planificar el clásico del domingo
Con un ánimo renovado por el esperado triunfo del domingo en Rosario, como visitante de Newell’s, el primero en la presente Copa de la Liga, el plantel de Estudiantes retomará en la mañana de hoy los entrenamientos en el predio deportivo de City Bell, con el foco puesto en Gimnasia, el rival con el que se cruzará el domingo desde las 17:00 en el estadio Jorge Luis Hirschi.
Tras un día libre, el de ayer, el Pincha comenzará a diagramar el nuevo clásico platense bajo la conducción de Eduardo Domínguez, el técnico que sigue minuto a minuto la evolución de los jugadores que por lesiones no ha podido contar en las últimas fechas.
El interés de Domínguez sobre el particular es tan extremo que el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa se levantó de la silla en la que estaba sentado para dar inicio de la conferencia de prensa para consultar los detalles de las molestias sufridas por el chileno Javier Altamirano, el uruguayo Mauro Méndez y Santiago Ascacibar, quienes se sumaron a una nómina que se renueva casi en forma permanente.
Leonardo Godoy, uno de los jugadores que completó un proceso de recuperación, sumó minutos el domingo en la etapa complementaria, cuando reemplazó a Gastón Benedetti en una movida, la del técnico, que pareció activar la posibilidad de considerarlo para el fin de semana como lateral por derecha, trasladando a Eros Mancuso al sector izquierdo.
Del resto, quienes tienen alguna chance de llegar a ser convocados son Mauro Boselli y Luciano Lollo, y en menor medida Guido Carrillo y Zaid Romero.
Boselli fue baja por una lesión muscular de grado 1 en el soleo de la pierna izquierda y Lollo a causa de un cuadro de pubialgia. De acuerdo a lo previsto, ambos serán evaluados desde hoy, cuando el plantel vuelva a entrenarse en el Country Club, y de acuerdo a la respuesta de ambos y a la necesidad del equipo podrían ser tenido en cuenta.
LE PUEDE INTERESAR
Madelón se tomará su tiempo para definir los 11
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo y el enorme desafío de volver a ganar fuera del Bosque
Carrillo, parado por una lesión en el biceps distal de grado 2 en el muslo izquierdo, y Romero, quien se resintió con una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, aparecen más relegados en la etapa de puesta a punto, y es improbable que puedan entrenarse esta semana a la par del grueso del plantel.
De los lesionados en Rosario, Altamirano es el más complicado, y le abre la puerta a Sosa
Respecto de los jugadores que terminaron “tocados” el partido contra Newell’s, el técnico en conferencia de prensa le resto trascendencia en los casos de Méndez y Ascacibar, no así en lo referido a Altamirano, sobre quien, dijo, había que esperar su evolución y los estudios médicos dispuestos por el cuerpo médico.
El volante trasandino sufrió un golpe en la rodilla derecha que no le permitió salir a jugar el segundo tiempo, y cuando se lo vio entrando a la cancha para ocupar un lugar en el banco de los suplentes, lo hizo con hielo en la zona afectada.
En el caso del atacante uruguayo, cuando dejó el campo de juego expuso una molestia en el posterior de la pierna izquierda y al momento de referirse a su estado, el técnico interpretó que se trató de una consecuencia lógica por el desgaste que está realizando al cumplir una función más vinculada a Boselli y Carrillo, quienes no estuvieron en el equipo durante las últimas fechas por lesiones.
En el caso de Ascacibar, sufrió un traumatismo en la pierna derecha, a causa del cual volvió de Rosario con un vendaje para contener la región dolorida.
De este modo, en la vuelta a los entrenamientos dispuesta para la mañana de hoy en City Bell, con movimientos, tanto físicos como tácticos, que se intensificarán con el transcurrir de los días, para Eduardo Domínguez el eje estará en las respuestas de los lesionados, porque de ellos no sólo dependerá la estrategia sino la conformación del plantel que firmará la planilla correspondiente.
El buen nivel exhibido por la defensa contra Tigre, San Lorenzo y Newell’s, presentaciones en las que no sufrió goles en contra, le quitará urgencias al técnico en este aspecto, todo lo contrario a las necesidades que tiene por estos días en la ofensiva por las bajas de Boselli y Carrillo, goleadores a los que, adelantó el entrenador, esperará todo el tiempo que sea necesario en la espera del clásico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí