

El atuendo de reminiscencia nazi de Waters, uno de sus actos cuestionados
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El atuendo de reminiscencia nazi de Waters, uno de sus actos cuestionados
El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) organizó ayer un encuentro junto con medios de comunicación y profesionales del ámbito judicial para acompañar el reclamo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el que se advierte sobre los “discursos de odio antisemitas” que promueve el cantante Roger Waters, quien dará recitales a finales de noviembre en el país.
“Espero que Roger Waters sepa que esto no lo tiene que hacer en Argentina. También espero que si lo hace sea sancionado. No solamente por la fiscalía que actuara de oficio, sino por el público, la prensa y toda la República Argentina”, anticipó Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, en la sede del Inadi.
En mayo de este año, Waters realizó un recital en Berlín donde se vistió con un uniforme negro similar al de las Waffen-SS, un grupo armado nazi con gran participación en la Segunda Guerra Mundial; apuntó con un fusil falso y durante el espectáculo se mostró un cerdo inflable gigante con distintos símbolos, entre ellos la estrella judía, y se proyectaron nombres como el de Ana Frank.
El acto recibió el repudio del Estado de Israel, el Centro Simon Wiesenthal para América Latina, la Fundación Ana Frank para América Latina, Danny Danon, representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas; y la organización Stop Antisemitism, entre otras entidades.
“En esta preocupación el Inadi acompaña a la DAIA para poder concientizar y prevenir todas las formas de antisemitismo. Estamos atentos. Vamos a seguir de acá hasta el recital acompañando”, dijo su titular, Greta Pena, durante el encuentro.
Pena explicó que no abogan por la censura previa, sino por el diálogo, la concientización y la información, y aclaró que el Inadi no tiene la capacidad de sancionar.
LE PUEDE INTERESAR
El desarrollo de las grandes urbes: qué consecuencias trae para los ríos
LE PUEDE INTERESAR
¿Vuelan o saltan? mitos alrededor de los piojos y su contagio
“Si Roger Waters fue un defensor de muchas causas de derechos humanos, eso no lo exime de esto que estamos tratando de exponer sobre la mesa. Yo lo llamo límite de las identidades”, subrayó la funcionaria.
La Argentina es el único miembro pleno de América latina que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) desde 2002 y en 2020 firmó la Declaración Ministerial #IHRA2020, que busca garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevas responsabilidades frente al antisemitismo y la discriminación.
Entre enero y julio de 2023, el Inadi registró 16 denuncias cuyo motivo responde a la discriminación hacia personas judías, lo cual representa el 1,31% del total, mientras dentro de las denuncias organizadas por etnia, las discriminaciones hacia la comunidad judía ocupan el primer lugar junto a las que se dirigen a pueblos originarios.
“El año pasado y el anteaño pasado la Argentina tuvo la misma cantidad de actos antisemitas reflejados en nuestro informe anual”, lo que muestra que no han mermado, señaló la funcionaria nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí