
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación por el caso de la nutricionista y profe de educación física de La Plata tuvo un aporte testimonial importante de un testigo
LA JOVEN PLATENSE MURIÓ EN MAR DEL PLATA POR UNA “SOBREDOSIS” / REDES
Aún son horas de dolor y consternación en La Plata por la muerte de Florencia Yturrioz, la joven de 26 años que perdió la vida en medio de una vacaciones con amigas en Mar del Plata. Tal como informó en exclusiva EL DIA, Yturrioz sufrió una “descompensación” el último domingo por la tarde en el departamento que alquilaba en la ciudad balnearia, y murió minutos más tarde en el Hospital Interzonal bajo un cuadro de “intoxicación”.
Según pudo saber este diario, el informe preliminar de la autopsia dio indicios de una “sobredosis por éxtasis”. Si bien el resultado marca el rumbo de la investigación, la clave está en el análisis de laboratorio, que confirmará las reales causas. Es que la pista más firme -según denuncia la familia de Florencia- es que a Yturrioz le dieron de beber una “sustancia”, que sería el desencadenante de su descompensación en el departamento.
Si bien todo está bajo la investigación de las autoridades policiales, un testigo clave que dijo haber estado con ella durante la mañana del domingo 14 de enero y reveló qué fue lo que hizo la joven en las horas previas a su fallecimiento. Más específicamente, entre las 7:30 y las 11.00, cuando la profesional de 26 años “dejó el departamento que alquilaba con sus amigas” y no se supo nada más de ella hasta que regresó ya descompuesta.
A la incógnita de esa franja horaria apunta ahora el fiscal a cargo del caso, Fernando Berlingeri, quien busca reconstruir lo que sucedió desde que la víctima regresó del boliche MUTE, donde había asistido a una fiesta electrónica, hasta que comenzó a presentar convulsiones en el edificio ubicado en la avenida Colón al 1400.
De acuerdo a la declaración testimonial de ese testigo clave, Florencia “habría decidido no quedarse junto a sus amigas en el departamento porque quería continuar la salida”. Por este motivo, salió del edificio y retornó durante la tarde.
Cabe mencionar que en la reconstrucción del hecho, la joven, que era nutricionista y profesora de educación física, sintió un fuerte malestar al llegar al departamento. Sus amigas llamaron rápidamente a emergencias y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en medio de un cuadro de fuertes convulsiones.
“Habría sido provocada por alguna droga, aunque el dato se confirmará con los estudios complementarios de vísceras solicitado al Cuerpo Médico Forense de la policía”, revelo en principio una fuente del caso. Debieron proporcionarle asistencia respiratoria mecánica, pero los esfuerzos de los médicos no surtieron efecto.
Tras los datos aportados por esta persona, el foco de la investigación ahora se centra directamente en lo que pudo haber consumido la joven antes o durante la fiesta electrónica a la que asistió, ya que el resultado preliminar de la autopsia indicó que murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas.
LEA TAMBIÉN
Quién era Florencia Yturrioz, la joven platense que murió de vacaciones en Mar del Plata
Los estudios toxicológicos, que darán luz al caso para determinar este punto, podrán tardar semanas. En paralelo, también continúan con el análisis de las cámaras de seguridad.
La familia de Florencia viajó desde La Plata a Mar del Plata y luego de una serie de trámites y tras la autopsia, pudieron regresar a su ciudad con el cuerpo. Desde el entorno de la joven comenzaron a difundirse mensajes planteando dudas por lo ocurrido, puesto que se trataba de una persona “absolutamente sana y comprometida con la alimentación”.
Como hizo mención este diario en su edición de ayer, el planteo de allegados apunta a que se investigue si alguien le colocó alguna sustancia en su bebida durante la fiesta a la que había asistido sin que lo advirtiera.
El fiscal Berlingeri le tomó declaración testimonial a un testigo que estuvo en la Costa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí