
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Intensa labor para controlar el voraz incendio en ese bosque nativo del sur. Sospechan de dos focos intencionales
Trabajo a destajo, aéreo y terrestre, para controlar el incendio en la provincia de Chubut/ afp
El incendio en el Parque Los Alerces, en la provincia de Chubut, ya arrasó más de 500 hectáreas del bosque nativo y se sospecha de dos focos intencionales.
Brigadistas y Bomberos continuaron combatiendo ayer el incendio fuera de control y se sumaron 18 combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a los esfuerzos para controlar el voraz incendio.
El humo de los incendios alcanzó ya a la ciudad de Esquel, ubicada a unos pocos kilómetros de esa reserva natural, en medio de condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y elevada temperatura.
Según los primeros indicios el fuego se habría iniciado en dos focos intencionales, habida cuenta de que ambos comenzaron simultáneamente, y a poca distancia uno de otro.
Del operativo, que se desplegó en la zona de Bahía Rosales, también participa el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En tanto, la subsecretaría de Ambiente de la Nación trabajó con cuatro aeronaves: dos helicópteros y dos aviones hidrantes.
LE PUEDE INTERESAR
La hora del retiro: la pandemia instaló un mundo de contrastes
LE PUEDE INTERESAR
Hallan restos de perezosos terrestres
Además, desde que comenzó el incendio forestal en inmediaciones del lago Futalaufquen el SNMF emitió un pronóstico meteorológico especial con el objeto de apoyar con información para la planificación de actividades de control y seguridad de los equipos de respuesta, que están conformados por personal de Parques Nacionales y de la provincia de Chubut.
El incendio comenzó el pasado jueves por la noche, con dos focos muy próximos uno del otro.
Debido a que el incendio se desarrolló en una lomada con densa vegetación y sin posibilidades de llegar con vehículo, se realizaron relevamientos y seguimientos con un dron y se utilizó una cámara térmica.
Las autoridades, asimismo, pidieron máxima precaución, especialmente a los automovilistas que transiten por la ruta 71, y recordaron que las sendas El Dedal, Alto El Petiso y Cocinero permanecen cerradas por seguridad.
El jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional, Mario Cárdenas, informó que “se están reforzando y metiendo mucho trabajo en el flanco derecho del incendio, porque en el caso de que las llamas bajen desde la montaña hacia la ruta, ahí es donde hay viviendas”.
Además de quemar bosque nativo, las llamas afectaron a especies como ñire, laura, caña cohiue, lenga. El parque fue declarado sitio de patrimonio mundial por la Unesco en el año 2017.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí