Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |LOS WEARABLES

Una nueva era en la tecnología personal

Una nueva era en la tecnología personal

A pesar de que los wearables todavía no han superado en cuota de mercado a los productos no portátiles, su crecimiento es imparable / Pexels

28 de Enero de 2024 | 07:52
Edición impresa

En un mundo cada vez más conectado, donde la tecnología se entrelaza con casi todos los aspectos de nuestra vida, emerge una nueva tendencia que redefine nuestra relación con los dispositivos digitales. Los wearables, dispositivos portátiles inteligentes, están marcando un antes y un después en cómo interactuamos con la tecnología, convirtiéndola en una extensión de nosotros mismos.

La evolución de los wearables es un fenómeno que ha capturado la atención del mercado global. Según un informe de Mordor Intelligence, se espera que el mercado de estos dispositivos crezca exponencialmente, de 70.50 mil millones de dólares en 2023 a 171.66 mil millones para 2028. Este crecimiento refleja una tendencia creciente hacia la integración de la tecnología en nuestra vida diaria de una manera más personal e íntima.

Los wearables vienen en diversas formas: desde anillos y pulseras hasta gafas de sol innovadoras. Un ejemplo destacado es el lanzamiento de las gafas de sol inteligentes de Meta, en colaboración con Ray-Ban. Estas gafas, equipadas con cámaras, audio y control de voz, permiten al usuario realizar una variedad de funciones como tomar fotos, realizar videollamadas y escuchar música, todo en un modo manos libres. Este producto no solo representa un avance tecnológico, sino también una nueva forma de interactuar con el entorno digital.

Otro dispositivo que ha causado revuelo en el mercado es el AI Pin de Humane, una startup formada por ex integrantes de Apple. Este gadget, que se coloca en la ropa, combina un asistente digital con un rastreador de actividad física. Proyecta texto en la palma de la mano o en cualquier superficie y se controla mediante voz, gestos y toques, lo que sugiere un futuro donde los wearables podrían incluso suplantar a los smartphones.

La feria tecnológica CES 2024 fue testigo de la presentación de más innovaciones en el campo de los wearables. Destacó el Helio Ring de Amazfit, el primer anillo inteligente de la compañía, con un diseño elegante y minimalista y una variedad de funciones para el seguimiento de la salud y la actividad física. Además, Garmin presentó su nueva línea de relojes inteligentes Lily 2, orientada al público femenino, combinando tecnología y diseño en un solo dispositivo.

A pesar de que los wearables todavía no han superado en cuota de mercado a los productos no portátiles, su crecimiento es imparable. Estos dispositivos no solo ofrecen comodidad y funcionalidad, sino que también abren nuevas posibilidades en la interacción entre el ser humano y la tecnología. Los wearables están redefiniendo los límites de lo que es posible, marcando el comienzo de una era en la que la tecnología no solo nos asiste, sino que se convierte en una parte integral de nosotros mismos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla