el peligro vial acecha en la esquina de 64 y 14/ Adrián Sosa
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto en el casco urbano como en la periferia numerosas calles están destruidas. Plan de reparación
el peligro vial acecha en la esquina de 64 y 14/ Adrián Sosa
Circular en vehículo por las calles de La Plata no es tarea fácil. Entre el tránsito -que durante este mes y el próximo suele ser más ameno dado la menor circulación que hay- y los pozos, los conductores tienen que ir con mucha más precaución.
Si bien sobre el final de la gestión municipal anterior se realizaron algunas obras de repavimentación, lo cierto es que quedaron numerosos baches por todos lados de la Ciudad, lo que genera que se rompan los autos y haya más riesgo de accidentes viales.
Algunos de los que están en el Casco Urbano son los de calle 48 entre 6 y 7, en la esquina de 5 y 55, también en la intersección de 4 y 45 y el de 60 entre 4 y 5.
A esas direcciones se suma la calle 64 entre 13 y 14, donde el asfalto está prácticamente “gastado” y se observan los adoquines que fueron tapados por el pavimento. Esto genera serios problemas en la circulación.
Y los vecinos de la periferia saben que la situación de sus calles es aún peor, como en 60 y 137 de Los Hornos o 21 y 79 de Altos de San Lorenzo. Otro pozo que está cada más peligroso es el de 484 y 28, donde los vecinos pusieron un palo en el cráter como señalización casera para advertir sobre el peligro.
“Hace años que tenemos la esquina en un estado espantoso. Se cae la gente grande que cruza la calle y cuando llueve muchos autos no pasan. Hace unos meses estuvieron rellenando baches pero por acá no pasaron, y eso que les pedimos nosotros personalmente a los operarios que por favor repararan los pozos”, comentó Juan Soldano, frentista del barrio.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian de “abusivos” los precios de repelentes
LE PUEDE INTERESAR
Colorido tributo a Gauchito Gil en 133 y 35
“Esta es la `Ciudad Pozo´, porque se arreglan así no más y se vuelven a formar a los pocos meses. La peor zona es la periferia, ya que se rompe y están años sin reparar. En esos barrios muchas calles asfaltadas no tienen cordones por lo que el asfalto no está contenido y se rompe más fácil”, dijo Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de taxis de La Plata.
En ese sentido, el taxista resaltó que “en los coches los pozos arruinan el tren delantero, que sale una fortuna arreglarlo”.
Pero además de romper los autos, los baches son un peligro ya que pueden originar accidentes de tránsito. “Si alguien maneja por una zona que no conoce y no ve un pozo puede agarrarlo y perder el control del auto. Y por otro lado, si lo quiere esquivar con un volantazo también puede ser un riesgo”, destacó Berón.
Desde la Comuna informaron que se está realizando un relevamiento en cada barrio mediante las delegaciones para tener el registro de los baches que hay que reparar, y explicaron que para esa obra se va a llamar a una licitación en los próximos meses.
“Los pozos pueden arruinar el tren delantero de los vehículos y generar accidentes”
28 y 484, Gonnet / Adrián Sosa
28 y 484, Gonnet / Adrián Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí