VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Al confirmar un nuevo aumento en las cuotas, Martín Zurita, director ejecutivo de AIEPBA, destacó el sistema implementado este año por el Gobierno de Milei para subsidiar, en parte, a las familias que tienen alumnos en establecimientos privados.
Escuchar esta nota
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) informó que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma habilitaron nuevos cuadros arancelarios para los colegios privados con aporte estatal que regirán a partir del 1ro de octubre. Será de 4,% en el territorio bonaerense y del 3.1% en la Capital Federal.
Según comunicó la entidad que agrupa a más de 2.500 establecimientos de gestión privada, el gobierno porteño convalidó ese porcentaje en las últimas horas, mientras que las autoridades bonaerenses habían autorizado a fines de agosto un cuadro tarifario que abarcaba los meses de septiembre (4,5%) y de octubre (4%).
Martín Zurita, director ejecutivo de AIPBA, expresó que "de alguna manera, los aumentos mensuales van promediando el año. Salvo el mes de julio, desde marzo en adelante hubo aumento en las cuotas todos los meses. Lo que pasa es que siempre que hay aumentos en el salario docente hay aumentos en las cuotas, ya que el 80 o 90 por ciento de la conformación de nuestro arancel tiene que ver con el costo laboral".
Por otra parte, en diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente se refirió a la implementación de los vouchers educativos que impulsó el Gobierno nacional para subsidiar, en parte, a las familias que tienen hijos en colegios privados. "En parte esa medida contribuyó a bajar la morosidad. Si bien todavía hay entre un 8 y 10% de morosidad, hay que recordar que el año pasado había llegado al 15%. Por eso consideramos que ayudó a que muchas familias no se atrasen en los pagos y esperamos que el año que viene pueda continuar este sistema, con algunas reformas. Por ejemplo, que pueda abarcar a todas las escuelas, no solamente a aquellas que tienen más del 75% de aporte estatal".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Sin agua en una amplia zona de La Plata este martes: ¿qué pasó, según Absa?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí