Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otra ofensiva judicial del régimen Chavista

Venezuela pide el arresto de más argentinos por el avión retenido

Además del juez y el fiscal del caso, apuntó contra los diputados López Murphy y Milman. Se suman a orden de captura contra Milei

Venezuela pide el arresto de más argentinos por el avión retenido

el anuncio del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab /afp

1 de Octubre de 2024 | 02:21
Edición impresa

Venezuela solicitará también la detención del juez argentino que autorizó el decomiso de un avión de carga de ese país en Buenos Aires, informó el fiscal general, Tarek William Saab, que ya había pedido la captura del presidente Javier Milei por la misma causa.

“Vamos a ampliar las órdenes de aprehensión” por “el robo del avión de Emtrasur”, anunció el fiscal a la prensa, en medio de la escalada entre ambos países, y en la cual la justicia argentina ordenó la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro en una causa por crímenes de lesa humanidad.

Saab precisó que el Ministerio Público venezolano emitirá órdenes de captura internacional adicionales por el caso, que incluyen al juez federal argentino Federico Villena, responsable de autorizar el decomiso en el aeropuerto de Ezeiza a solicitud de la justicia de Estados Unidos, y la fiscal Cecilia Incardona, quien avaló ese pedido.

Figura también en el listado los diputados Ricardo López Murphy y Gerardo Milman. También el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff; el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro; los abogados María Eugenia Talerico y Leonardo Camicher; los fiscales Carlos Stornelli, Diego Iglesias; Franco Rinaldi, experto en aeronavegación comercial, además de Incardona; y los jueces, el nombrado Villenas, Carlos Vallefin, Roberto Lemos Arias, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens.

“Ladrones vulgares”

“Vamos a basar la solicitud de órdenes de aprehensión en (los delitos de): robo agravado, son unos ladrones vulgares revestidos de una falsa entidad y autoridad para cometer estos crímenes; legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir”, dijo Saab.

Además, el fiscal señaló que el “robo” del avión fue el resultado de un “plan fraguado durante más de 20 meses que se materializó el 12 de febrero de 2024″ y apuntó contra Milman, a quien responsabilizó de tener un “papel determinante en el plan” al “conspirar con la delegación de asociaciones israelitas argentinas”.

El 18 de septiembre, un día después de que una ONG y fiscales federales solicitaran a la justicia argentina la detención de Nicolás Maduro, el Ministerio Público venezolano anunciaba la tramitación de órdenes de arresto contra Milei, su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

“Argentina repudia las órdenes de aprehensión (...) a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur”, respondió entonces la Cancillería argentina. “El mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia”, añadió.

La aeronave, retenida en Buenos Aires desde junio de 2022 por una orden judicial durante el gobierno del izquierdista Alberto Fernández, fue vendida a Venezuela por la sancionada compañía aérea iraní Mahan Air.

Llegó de México con un cargamento de piezas automotrices y sus tripulantes -14 venezolanos y cinco iraníes- fueron retenidos y posteriormente liberados.

El decomiso del avión por parte de Estados Unidos se concretó en febrero por orden del juez Villena durante la administración de Milei.

Relaciones rotas
Venezuela y Argentina rompieron relaciones, al hecho que los diplomáticos de nuestro país debieron dejar la embajada en Caracas. Maduro y Milei intercambian insultos con frecuencia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

el anuncio del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab /afp

Ricardo López Murphy

Gerardo MIlman

Juez Federico Villena

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla