De Zer visitó la Ciudad cuando aparecieron los enanitos verdes / Archivo
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De Zer visitó la Ciudad cuando aparecieron los enanitos verdes / Archivo
En La Plata, todavía recuerdan cuando José de Zer visitó en 1983 Villa Montoro, en busca de los enanitos verdes: decenas de vecinos decían haber visto unos seres de poco tamaño y color verde por los bosques, y hacia allí fue el periodista con su camarógrafo, en busca de lo inesperado.
No lo encontraron, pero el móvil de “Nuevediario” permaneció allí durante varios días, entrevistando vecinos que daban diferentes versiones de los supuestos visitantes. Un policía incluso apareció en la comisaría pálido, y dijo haber sido mordido por un enanito verde. En un kiosco, empezaron a vender muñequitos de “Luciano, el marciano”. Y hasta un grupo de científicos suecos que trabajaban en el Instituto de Ovnilogía llegaron a la Ciudad para investigar, según recuerda Ramón Tarruella en su libro “Mitos y leyendas de La Plata”.
La excitación se terminaría disipando, pero De Zer volvería a la Ciudad por otro verdor: en 1987, un hombre reportó que en baldío de 72 entre 10 y 11 había un “pozo embrujado” que emanaba una extraña fuerza y que habitaban unos seres verdes.
El periodista desembarcó con un parapsicólogo, de noche, e “hizo todo un show iluminado con linternas y caminando en la vegetación”, recuerda el escritor e investigador Nicolás Colombo.
De Zer dijo, cuenta Colombo, “que había una persona que quedó poseída por la fuerza emanada desde el pozo”. Y recuerda también que “cuando De Zer se jubiló dijo que lo que él decía era mitad cierto y mitad falso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí