Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Colonia de arte gratuita en Altos de San Lorenzo, Sicardi y San Carlos
Reclamos en 25 y 58 por olores nauseabundos en una boca de tormenta
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés
La familia de un policía preso con perpetua insiste en su inocencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la plaza de 521 y 172 está el epicentro de escapes liberados, música a todo volumen y “picadas” en cada fin de semana
están en la mira los encuentros en 521 y 172/ whatsapp
”Así no podemos vivir más”, se quejó un vecino de Melchor Romero con el sueño de los fines de semana afectado por la actividad de motoqueros que se estacionan en el barrio desde la noche hasta la madrugada y hacen sonar los caños de escape de los rodados, ponen la música a todo volumen y practican ruidosas “picadas”.
La zona elegida por el grupo de entre 20 y 40 personas, según la ocasión, que se da cita en lugar y que funciona como “epicentro” de la movida, es la esquina de 521 y 172, a pasos de la plaza San Francisco de Asís, el espacio verde principal de ese sector de Romero. Ahí, los viernes, sábados y feriados se juntan conductores de motos y cortan la circulación de la calle con la colaboración de algún automovilista que participa del encuentro con una camioneta que atraviesa el cruce para desviar el tránsito.
Son alrededor de 50 personas, entre vecinos y vecinas, quienes padecen los ruidos molestos. Ese número, aproximadamente, creó hace unos meses un grupo de WhatsApp que se plantea estrategias para conseguir frenar la actividad de los motoqueros. Una de las mujeres, que dijo estar “enloquecida” por las consecuencias de la falta de sueño contó que la gente que se reúne en las noches tiene una cuenta en Instagram desde donde se organizan y difunden las juntadas.
Este reclamo vecinal no es nuevo. Ya en agosto último las familias que viven en esa zona romerense señalaron a este diario el padecer que vivencian cuando los motoqueros se reúnen en la vía pública y “gritan, suben la música todo lo que da y hacen explotar los caños de escape”. Ahora, en esta nueva queja añadieron que los estruendos son tan fuertes que “hacen temblar los vidrios de nuestras casas”.
Lo que les resulta más preocupante a quienes sufren de ese malestar vecinal es la “falta de respuestas a nuestros reclamos”. Y en ese sentido, resaltaron las numerosas quejas presentadas en la Comuna sin conseguir resultados.
“Hasta hemos tenido una reunión con el secretario de Seguridad de la Municipalidad. Nos prometió una garita de control que iban a sacar de otra plaza, pero no pasó nada. También hicimos el reclamo en la delegación comunal de Romero, y tampoco tuvimos una respuesta. Llamamos un montón de veces al 911. Ya no sabemos a quién recurrir”, dijo un vecino que, según insistió, “no pego un ojo” los fines de semana.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “En la Universidad hay un sistema que no es eficiente”
LE PUEDE INTERESAR
Facultades tomadas y clima de asamblea permanente en la UNLP
Consultada por EL DIA, una fuente del Municipio respondió que “se replicarán las acciones que se llevaron adelante en el Bosque para dar solución a esta problemática”, a lo que agregó que “de hecho, tras los últimos dos operativos relámpago, este fin de semana en el Bosque no fueron las motos”.
Como se dijo, en agosto pasado la gente de ese barrio de Romero denunció en EL DIA el malestar que les causaban los ruidos de motos que alteraban la tranquilidad del vecindario en la noche, un hecho que se repetía desde hacía mucho tiempo. En ese momento se indicó que estaban siendo afectados por los desórdenes vecinos muy mayores, chicos con espectro autista, y hombres y mujeres que se levantan muy temprano para ir a trabajar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí