Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Osvaldo papaleo

“Ese equipo tenía la intensidad de ahora”

“Ese equipo tenía la intensidad de ahora”

osvaldo papaleo

16 de Octubre de 2024 | 02:15
Edición impresa

“Trabajaba en el diario El Dia en la década del ‘60 y me tocó ver el gran cambio que tuvo Estudiantes. Primero con la llegada de Mariano Mangano a la presidencia, luego con el trabajo de Miguel Ignomiriello en las Inferiores y por último con Osvaldo Zubeldía en la dirección técnica”. El que habla es Osvaldo Papaleo, quien cubrió de cerca el proceso que vivió el Pincha.

“Ese plantel tenía pocos jugadores que habían llegado desde otros clubes. La mayoría se formaron acá, salvo Conigliaro, Bilardo y Manera”, continuó el periodista y luego productor artístico que destacó la intensidad que tenía ese quipo. “Hoy se habla de intensidad en el fútbol, ese equipo era demasiado intenso para la época”.

Destacó lo que eran los entrenamientos, un verdadero laboratorio. “Lo primero que pidió fue que le compraran 30 pelotas y nadie entendía para qué”.

“Un día le preguntaron a Zubeldía si creía en Dios porque los jugadores se ponían alcohol en su pecho y contestó ‘yo creo en los defensores que la sacan y los delanteros que la meten’”, recordó.

Además valoró la lucidez de Mariano Mangano, quien entendió por dónde debía comenzar el Club para lograr cosas importantes. Como se dice hoy en día “la vio”. Porque recordó que estaba en todos los detalles e invirtió fuerte en las inferiores cuando eso no sucedía en Argentina.

De los primeros refuerzos en llegar a Estudiantes fue Carlos Salvador Bilardo. En la Sede quien estaba era Papaleo con quien protagonizó una de las miles de anécdotas. “Yo lo conocía por su paso en Español. Cuando llego se estaba yendo y lo paré para preguntarle si había firmado. Y me respondió que no porque el presidente se había ido al cine. Claro cuando le dijeron que Mangano estaba viendo La Tercera que Mata creyó que era un filme y nunca imaginó que sería el grupo que luego tendría como compañeros de la vida. Remarcó que ese equipo rompió con formatos del fútbol argentino: entrenar doble turno, concentración, jugar con el pie cambiado, pelota parada, estudiar al rival, etc.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla