

Cristina Kirchner / Web
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al fracasar los intentos de unidad, la expresidenta avanzó con su armado y el gobernador riojano hizo lo propio. Los nombres
Cristina Kirchner / Web
El peronismo vivirá un escenario poco frecuente en poco menos de un mes, cuando el 17 de noviembre tenga que afrontar una elección interna para definir el futuro presidente del partido a nivel nacional.
Por un lado, Cristina Kirchner que presentó su propia lista. Del otro, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que hizo lo propio. Todo, en medio de una disputa interna que tuvo como protagonista central a Axel Kicillof que hasta el final bregó, sin éxito, por una lista de unidad.
La nómina de Primero la Patria estará encabezada por la ex presidenta y detrás irán cinco candidatos a vicepresidentes. El candidato a vicepresidente primero será el titular del bloque de senadores, José Mayans. La segunda vicepresidencia será para la senadora catamarqueña Lucía Corpacci. La candidatura de la tercera vicepresidencia es para el titular del bloque de diputados de UP, Germán Martínez; la cuarta es para la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la quinta para el secretario general de Smata, Ricardo Pignanneli.
Los Consejeros titulares serán: Sonia Alesso (Secretaria General CTERA), Juan Manzur (senador nacional), Eduardo de Pedro (senador nacional), Abel Furlan (secretario general de la UOM), Víctor Santa María (secretario general de SUTERH), Juan Manuel Olmos (Auditor General de la Nación), Sergio Uñac (senador nacional y ex gobernador de San Juan), Agustín Rossi (ex jefe de Gabinete), Felipe Solá (ex Canciller), Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo), José Neder (senador nacional), Anabel Fernández Sagasti (senadora nacional), Daniel “Tano” Catalano (secretario general ATE Capital), Guillermo Moser (secretario general de Luz y Fuerza), Kelly Olmos (ex ministra de Trabajo), Norberto di Próspero (secretario general de la Asociación del Personal Legislativo), Pablo Yedlin (diputado nacional), Julián Domínguez (ex ministro de Agricultura), José Luis Gioja (ex gobernador de San Juan), María Emilia Soria (Intendente de General Roca), Leo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas), Federico Susbielles (intendente de Bahía Blanca), Antonio Rodas (senador nacional), Federico Otermin (intendente de Lomas de Zamora), Agustina Propato (diputada nacional y esposa de Sergio Berni) y Carlos Linares (senador nacional).
Federales se denomina la lista que Quintela trabajosamente terminó de armar sobre el filo del plazo legal para la presentación.
Según trascendió, el mandatario riojano será secundado por Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, Chaco, mientras que el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, será vice segundo.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina, el reino de las instituciones extractivas que le impiden ponerse de pie
LE PUEDE INTERESAR
Esperan una inflación del 3% para octubre
En tanto, Mariana Gadea, secretaria, secretaria gremial de UPCN irá como vice tercera, el legislador tucumano Roque Alvarez como vice cuarto y Alba Sánchez, intendenta de La Viña (Salta) como vice quinta.
Ayer, Quintela ratificó que competiría y de paso salió a defender a Kicillof de los ataques kirchneristas. “Hay que proteger y cuidar a Kicillof porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos. Por eso le pedí que no se metiera para que no se genere ningún tipo de suspicacia. La verdad es que está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad de ese rol y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible basada en ideas, en propuestas y con un cambio de métodos, procedimientos”, afirmó.
El mandatario de La Rioja opinó que, con la irrupción de la figura de Javier Milei, se terminó un “método de hacer política” y que la sociedad “no mira para atrás”.
Según trascendió, ayer segundas líneas de Cristina y Quintela tuvieron contacto por la logística electoral. “Nunca hubo una elección de este tipo. Nuestros votos están en el interior. Nos preocupa y necesitamos garantías de que habrá urnas en todos lados. Que los de Tartagal no tengan que viajar cinco horas hasta Salta para votar”, señaló un colaborador cercano de Quintela.
A raíz de esto surgió la propuesta de postergar la elección: fijar una nueva fecha, más lejana, que permita programar todo con más tiempo.
Pero, según trascendió, el kirchnerismo no aceptó.
Cristina Kirchner / Web
Ricardo quintela / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí