En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires denunció la “bochornosa prevalencia del ejercicio ilegal de la Química en todo el territorio provincial”. Según la institución, diversos accidentes registrados en los últimos tiempos (como derrames y emanaciones tóxicas) tienen relación directa con esta problemática.
Remarcaron que “para estar dentro del marco legal, toda persona que desarrolle una labor relacionada con el quehacer químico, debe estar debidamente matriculada en este Consejo Profesional, según lo estipula la Ley provincial 7020”. Al respecto, el presidente de la institución, Carlos Colángelo, explicó que “éste no se trata de un mero capricho normativo, sino que su razón de ser está orientado a garantizar seguridad y buenos servicios a la población, a través de personal idóneo, y debidamente capacitado en la materia ”.
En el comunicado, el Consejo Profesional recordó que “es el Estado provincial que, a través de la Ley que da origen a esta institución, delega en la misma la facultad de controlar el ejercicio profesional de su matrícula, de acuerdo a los protocolos, estándares de calidad y cuidado ambiental vigentes. Por tanto, todo personal químico que no esté matriculado, estará ejerciendo de manera inapelable por fuera de la Ley”.
Por su parte, Colángelo se mostró sorprendido “por la pasividad inusitada de parte de las autoridades gubernamentales para realizar los controles mínimos e indispensables”, ante un escenario donde “conviven de manera naturalizada, tanto los accidentes producto del manejo inseguro de las sustancias químicas, como un sector productivo y comercial donde sobreabundan los efectores que operan en la ilegalidad”. Ante esto, el presidente de la entidad se preguntó: “¿Tiene que volver a ocurrir un Cromañón para que se advierta esta realidad?”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí