El Indec difunde la inflación de octubre: la suba estaría nuevamente por encima del 2%
El Indec difunde la inflación de octubre: la suba estaría nuevamente por encima del 2%
Boca y River empatan 0 a 0 en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico
Drama vial en el Camino Rivadavia: qué se sabe del trágico choque entre un auto y una camioneta
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: Norris fue el más veloz y Colapinto quedó 15º
Por la victoria, Estudiantes visita a Tigre: hora, formaciones y tv
Conmoción tras el hallazgo de un hombre sin vida en el camino a Punta Lara
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Milei recalibra el poder: la segunda fase de su proyecto, los desafíos y las tensiones que vienen
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Julieta Cardinali, tajante sobre Andres Calamaro: “No me veo, no hay relación”
De Halloween a la Madre Tierra: la resignificación de otras culturas en La Plata
Inventores platenses: tres historias que transformaron el mundo
VIDEO. BARF: mitos, verdades y viandas platenses para perros y gatos
El Gobierno recibe a Llaryora y Orrego y prepara una cumbre ampliada de gobernadores con Milei
Docentes platenses advierten que cada vez hay más chicos con “voz vieja” por el uso de vapeadores
La oveja más grande del mundo estuvo en La Plata y fue quemada en un cierre artístico único
Un chofer atropelló y mató a un motociclista tras una discusión callejera en Azul
Elección en la UNLP: avanzó la JUP y Franja Morada dio un paso atrás
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
Argentina copó Brasil: impresionante banderazo nacional para Franco Colapinto en la previa del GP
La agenda deportiva del domingo detiene al país: partidos, horarios y TV
'La Noche de los Museos' en Buenos Aires con récord de visitantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la comida consciente. Con la intención de promover la alimentación libre de productos de origen animal, el 1 de noviembre se celebra el Día del Veganismo. Te presentamos tres lugares de nuestra ciudad en los que podés disfrutar menús basados en plantas
Es un montón
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
En la Ciudad hay cada vez más emprendimientos que apuntan a una alimentación más saludable a través de productos basados en plantas, y estilos de vida sostenibles. Vegetales, fermentos, hongos, harinas especiales, conforman un universo que abarca desde panaderías y pastelerías a fábricas de pastas y restaurantes.
En esta edición de Gourmet, varias voces opinan sobre la tendencia que llevó, durante los últimos años, a que la alimentación basada en plantas creciera exponencialmente a nivel mundial, y que sean cada vez más las personas que eligen consumir productos de origen 100% vegetal. Nuestra ciudad no es ajena al boom que viene de la mano de la búsqueda de un estilo de vida más saludable.
En la actualidad, las personas buscan llegar a un estado de bienestar que implica incorporar distintos hábitos en el día a día. Desde realizar actividades físicas de manera rutinaria, hasta sumar una alimentación más consciente y saludable, son muchas las alternativas en danza para generar un cambio en el estilo de vida. En La Plata, vemos como proliferan las panaderías, pastelerías, restaurantes y demás locales del rubro gastronómico con propuesta que se recuestan cada vez más en una base de plantas, o lo hacen por completo.
A propósito de celebrarse mañana el Día del Veganismo, reunimos tres propuestas que hacen foco en este tipo de alimentación.
1 y 49.
IG: @esunmonton.morfivegano
LE PUEDE INTERESAR
Día del Sándwich: tres propuestas imperdibles en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Menús saludables inspirados en los países con mayor longevidad
Es un Montón es un restaurante vegano ubicado en 1 y 49 N°302. El proyecto comenzó en 2020 como una ‘sanguchería vegana’, y hoy ha expandido su carta con variedad de opciones para el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Partiendo del concepto de ‘bodegón’, todos sus platos son ricos, abundantes y a base de plantas, una premisa que busca romper el prejuicio de la comida vegana para expandirlo a todo tipo de paladares. Abierto de martes a viernes, de 11:30 a 18. Los viernes y sábados, de 20 a 1. Delivery & take away: martes a viernes de 20 a 22,30, a través de @pedidosya.
51 entre 5 y 6.
IG: @pola.laplata
Nació en el 2019 como bar cultural -en diagonal 74- y con un menú variado y en constante movimiento. En plena pandemia empezó a ampliar la carta en productos “plant based”, adaptando platos callejeros como choripanes y hot dogs, entre otros. En 2021 abrió sucursal en Baxar Mercado.
Pola ofrece comida callejera de distintas partes del mundo. Si bien trabaja con carne, destaca en el menú los hot dogs plant based, y una variedad de baos (pancitos al vapor rellenos, muy suaves y esponjosos). Lunes a domingos, de 12 a 24. Delivery y take away, el 221 409 5046, de 12 a 16,30 y de 19 a 23,30. Para celebrar el Día Mundial del Veganismo, El local hace un 20 por ciento de descuento en productos plant based.

Pola
Diagonal 77 Nº770, entre 8 y 9.
IG: @_taraverde
“Desde muy chica me cuestioné el mundo a mi alrededor y la relación que teníamos con los animales, siempre rechacé la violencia hacia ellos” revela Micaela, de 22 años, quien se desempeña en Tara Verde : “con el tiempo, este cuestionamiento creció, y hace cinco años adopté el veganismo. Luego de informarme, por causas éticas, ambientales y de salud decidí dejar de lado la comodidad y tomé la decisión de ser fiel a mis principios y valores. Esta elección se ha convertido en una parte muy importante de mi identidad, un compromiso diario en busca de un mundo mejor y más respetuoso con todos los seres sintientes”.
“Estoy cursando 4to año de Licenciatura en Nutrición de la UNLP, carrera que elegí con gran influencia del veganismo, ya que al cambiar mi estilo de vida conocí otro tipo de alimentación y me concienticé sobre su impacto en la salud y el medio ambiente. Por otro lado, estoy muy contenta de trabajar en Tara Verde porque sé que cada día puedo contribuir a que las personas elijan productos saludables y sin crueldad animal”, concluye la joven.
“Tengo 25 años y soy vegana desde hace aproximadamente cinco. Considero que es la forma más consciente y constructiva de habitar el mundo, y de verlo. El veganismo, para mí, abre una puerta a tomar conciencia sobre el lugar que ocupamos, pero no de una manera individual” destaca Violeta, quien también trabaja en Tara: “Al contrario, me hizo preguntarme principalmente por qué mi placer, mis costumbres o mi voluntad valían más que la vida o la identidad de alguien. En qué me diferencio de ese alguien, realmente, pudiendo ver que todas mis acciones y decisiones estaban atravesadas por esa desigualdad. Creo que el veganismo es el único camino para que el mundo sea un lugar más justo, porque mientras el resto de los animales sigan siendo explotados, la justicia social no existe”. Tara Verde abre de lunes a sábados, de 7 a 20.

Tara Verde
Es un montón
Es un montón
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí