
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
El matrimonio clásico hace tiempo que viene a los tumbos. Lo acechan los costos, la rutina, el cansancio, el desamor y las tentaciones cercanas. Antes, al menos, parecía ser el paso obligado para conseguir hijos y placer. Pero hoy, entre formatos varios y probetas milagrosas, el casorio tuvo que romper su vieja sociedad con la cigüeña, mientras el deseo se las ingenia para ganar de visitante cuando la localía no da resultados.
Por eso la Sologamia empieza a ganar terreno. Se llama así a la decisión de casarse con uno mismo. El movimiento ya llegó a nuestro país. Es un mini consuelo para solitarios engreídos que imaginan no necesitar del otro. Sus militantes acaban siendo fieles al espejo y a la masturbación. Comenzó en Estados Unidos y Gran Bretaña y no para de extenderse. La ceremonia incluye anillos, votos, testigos. No es legal, pero a esta altura, qué es legal. Ya hubo un caso aquí cerca: Sasha Cagen, de 40 años, una norteamericana enamorada del tango que vive en Buenos Aires, que hace dos años se autocasó en el Jardín Japonés. Entre amigas y flores se propuso casamiento y dio el sí. Esta vez aquello de “hasta que la muerte nos separe” fue incuestionable. Sasha se eligió cuando escuchó esos tangos quejumbrosos que invitan a la desesperación más que al éxtasis. Si la cosa aquí –habrá pensado- es tan sufrida, mejor me las arreglo sola. Y se fue de luna de miel, calladita y aburrida.
La pionera de estas solitarias casamenteras fue Yasmin Eleby: acudió solita y resignada al altar en una fastuosa ceremonia celebrada en el Museo Afroamericano de Houston, en la primavera del 2014. Cuando le preguntaron, Yasmin dijo que se lleva muy bien con ella, que no es poca cosa en estos días. La “recién casada” se fue de luna de miel a Dubai. Y contó que se había prometido que, si al cumplir 40 años no había encontrado aún el amor de su vida, se casaría consigo misma. Como no apareció, decidió apostar a lo seguro e indisoluble.
Y hace tres años se casó Laura Mesi en Italia, una tana de flamantes 40 años (parece ser la edad donde el maridaje tambalea) que venía a los tumbos tras una relación fallida que se prolongó durante 12 años. Según el diario Il Corriere della Sera, decidió casarse consigo misma y convertirse así en la “única esposa soltera de Italia”.
Ahora Britney Spears se sumó a esta infantería de señoras de ellas mismas. La cantante anunció en redes sociales que contrajo matrimonio ¡con ella! Sí, aunque suene poco creíble. Lo hizo tras anunciar la separación de Sam Asghari con el que estaba desde 2016, aunque casados poco más de un año. “El día que me casé conmigo misma... puede parecer vergonzoso o estúpido, pero creo que es la idea más brillante que he tenido en mi vida”, ha escrito junto al post que contiene un video corto en el que Britney, vestida con un vestido color crema y un velo de encaje, trata de enamorarse de su figura y divorciarse de sus malos recuerdos. Los amigos creen que la batalla feroz que mantuvo con su padre y la sucesión de fracasos amorosos la convencieron de que había que escapar del prójimo, ensimismarse y olvidarse de las ganas y las ilusiones. ¿Podrá? Tendrá que aprender a gestionar este nuevo repertorio de abstinencias.
No nos engañemos: sin caricias deseadas, todo empieza a pesar. Hay una línea restauradora que trata de lograr que, cuando el amor se agota, no genere tantas ruinas y penas. Para la justicia ya no es gratis dejar de querer. El abandonado/a a veces encuentra una compensación material que se encarga de achicar sollozos y remembranzas. Pero el plan de estas exnovias desoladas es no volver a sufrir por un metejón imposible. El remedio es mezquino, pero lo adoptan como un mal menor, aunque es difícil librarse del deseo, que es –como decía Hegel- presencia de una ausencia. Britney por ahora se ha elegido a sí misma para afirmarse en un campo –el de los afectos- que le ha venido regalando más padecimientos que alegrías. Y como otras enamoradas de sí misma, apelará a la masturbación, que hoy es curativa y ha sido siempre un amante fiel y disponible.
LE PUEDE INTERESAR
Arranca la cátedra libre “Encuentro Reformista”
LE PUEDE INTERESAR
Se espera un domingo agradable, con lluvias por la noche en la Ciudad
Como dijo Woody Allen: “El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano”.
¿Podrá Britney andar sola? Tendrá que aprender a gestionar este nuevo repertorio de abstinencias
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí