

Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo ayer que la administración nacional “detesta a la educación pública” y expuso que “todo lo que propone” el presidente, Javier Milei, en esa materia “involucra el ajuste y la reducción del presupuesto”. Como contrapartida, el funcionario de Axel Kicillof, remarcó que para la Provincia la escuela “es motor del desarrollo” e insistió en defender a las autoras de los libros con connotaciones sexuales que han desatado la polémica en la comunidad educativa la semana pasada.
Al referirse a las autoras de libros con con contenido sexual Aurora Venturini, Gabriela Cabezón Cámara o Dolores Reyes, el Ministro defendió que “son escritoras son multipremiadas” y que “no son libros para los estudiantes. Son herramientas para los docentes y los bibliotecarios. No se obliga a los estudiantes a leerlos y no son para niños. La colección lleva una guía, insistió.
Durante una entrevista brindada ayer, Sileoni trazó un balance de la gestión en un área que cuenta con 5.200.000 alumnos, 400 mil docentes y 21 mil escuelas, lo que constituye el segundo sistema educativo más grande de Latinoamérica, después del de San Pablo, y el más grande de la Argentina.
Y, al mismo tiempo que resaltó los desafíos de combatir la deserción escolar, sostuvo que con los gremios docentes “el diálogo está permanentemente abierto, con la dea de “sostener el poder adquisitivo del salario”.
En la misma línea, cargó contra el gobierno nacional, y reprochó su “ausencia”. Afirmó que en la Provincia hay “mil obras paradas, 80 de las cuales son escuelas, y ausencias como distribución de tecnología y libros”.
Y añadió: “Sabemos que la sociedad no está del todo satisfecha con lo que aprenden sus hijos, por eso estamos dedicados a mejorar la enseñanza de la matemática, de la lectura y escritura. Pero hay un gobierno provincial con vocación de mejorar la educación. El gobierno nacional detesta la educación pública, la agrede, no la valoriza, ni invierte en ella”. Y concluyó: “El presidente no creyó que sea importante ir a una sola escuela pública en 10 meses de gobierno. Para nosotros, en cambio, la educación pública es el motor del desarrollo”.
LE PUEDE INTERESAR
Las pymes registraron su crecimiento más alto de los últimos once meses
LE PUEDE INTERESAR
Empresas piden subir el boleto de colectivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí