En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ángela villano llegó a 1oo/ el dia
Ángela Villano nació el 20 de noviembre de 1924 en Navarro, provincia de Buenos Aires y se crió como la menor de cuatro hermanos. De allá hasta acá pasaron un montón de cosas, pero no mira tanto hacia atrás: tras celebrar sus cien años ayer con familiares y amigos ya piensa en la fiesta de los 110.
“Mi infancia estuvo marcada por constantes traslados debido al trabajo de mi padre como capataz del Ferrocarril Belgrano. Mi madre se dedicaba a criarnos con amor y dedicación, luego ella se enfermó, era muy joven y entonces asumí los quehaceres domésticos a una edad temprana. En medio de esas responsabilidades, mi padre nos enseñaba a amar la lectura y la reflexión, por eso me gusta tanto leer el diario. Después de cenar, bajo la luz de la lámpara, comentábamos las lecturas de la Biblia, Juan Moreira, el Martín Fierro y las leyendas de Santos Vega. Otra de mis pasiones fue ser hincha fanática de Gimnasia”, contó en estos días.
A los 18 años, en un baile con orquesta de Etcheverry, conoció a quien fue su esposo. “Era de La Plata, venía a visitarme una o dos veces por semana. Después de su servicio militar, nos casamos y nos mudamos a esta ciudad. Tuvimos tres hijas, cinco nietos y tres bisnietos”, describió a la familia.
El movimiento la ha marcado. “La vida me llevó a recorrer toda la Argentina en casilla rodante con mi marido, a él le gustaba mucho viajar”, recordó Villano y apuntó que también en eso hay algo del secreto de la longevidad: “Cuando me preguntan cómo hice para llegar a esta edad les digo que caminé mucho y comí sano, hasta que los huesos me lo permitieron”.
No todo es alegría porque este año -contó-, “atravesé la pérdida de dos de mis hijas. En estos meses me he preguntado qué hice para merecer esto. Mi respuesta es simple: viví mucho”. Y la vida sigue: “Siempre dije que iba a llegar a los 100 pero ahora que llegué cambié de opinión, voy a vivir hasta los 110”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasaría si Google se ve forzado a vender el navegador Chrome?
LE PUEDE INTERESAR
Editoriales ceden libros para entrenar a la IA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí