
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Los Tilos se impone ante San Luis en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El reciente anuncio del Gobierno sobre la implementación de hipotecas divisibles generó optimismo entre los actores del sector inmobiliario y la construcción, quienes ven en esta medida una oportunidad clave para dinamizar un mercado golpeado por años de inestabilidad.
Las hipotecas divisibles permitirán financiar diferentes etapas de los proyectos inmobiliarios, facilitando el acceso a créditos tanto para desarrolladores como para usuarios finales.
En la Ciudad, el sector inmobiliario espera un avance de la demanda en los proyectos de pozo que están en fase de aplicación. Sólo una de las firmas fuertes de La Plata tiene 18 en marcha.
Con el nuevo esquema de hipotecas y el impacto de la macroeconomía en valores más estables, se calcula que subirán las propiedades. Según Jorge Cruces, representante de la firma IRSA, “esta medida cambia el paradigma actual. Pasamos de un mercado centrado en inversores a uno con mayor protagonismo de los usuarios, que demandarán productos más diversificados”.
Actualmente, el crédito hipotecario en la Argentina representa apenas el 0,2% del PBI, el nivel más bajo en ocho décadas, mientras que en países como Chile alcanza el 30%. Este dato refleja el potencial sin explotar del mercado local y alimenta las expectativas de los desarrolladores sobre el impacto positivo de las hipotecas divisibles.
Los analistas proyectan un 2025 marcado por una recuperación económica sostenida, gracias a la estabilización de la inflación y la mejora de los salarios.
Santiago Tarasido, representante de la compañía CRIBA, destacó: “El foco ahora está en la competitividad. Esto, combinado con el incremento de los créditos hipotecarios, debería impulsar el desarrollo inmobiliario y el aumento en el valor de las propiedades”.
LE PUEDE INTERESAR
Nació en Navarro y quiere llegar a los 110 en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasaría si Google se ve forzado a vender el navegador Chrome?
Sin embargo, también anticipan que los precios seguirán en alza, en línea con la creciente demanda y la necesidad de mayor infraestructura habitacional.
Uno de los puntos críticos es la “alta carga fiscal” que afecta al sector. Según Tarasido, los impuestos representan el 45% del costo total de las propiedades, mientras que, en países vecinos como Uruguay, este tipo de gravámenes son considerablemente más bajos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí