
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el mercado formal cotizó a $1.043,17; el contado con liqui a $1.087 y el MEP a $1.062. La brecha quedó apenas por encima del 2%
El dólar blue se vendió a $1.055 en el mercado paralelo del microcentro porteño y a $1.070 en La Plata. En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $1.087, mientras que el dólar MEP operó en $1.062.
La cotización del dólar minorista del Banco Nación cerró a $1.033. El dólar mayorista se negoció a un promedio de $1.013,50 y el dólar turista o tarjeta se ubicó en $1.652,80.
El tipo de cambio oficial minorista, cuyo valor actual es de $1.043,17 en promedio, según el BCRA.
Como el tipo de cambio minorista cerró en las pantallas del Banco Nación a $1.033, apenas $22 por debajo del blue, la brecha quedóp en 2,1%. En ese marco, el spread con el mayorista se posicionó en tan solo el 4,1%, mínimos desde la reinstalación del cepo en 2019. La brecha cambiaria entre el dólar mayorista y el CCL cerró en 7% y contra el dólar MEP en 5 por ciento.
De esta manera, el dólar paralelo experimentó una abrupta caída por cuarto día consecutivo al retroceder ayer $25. La divisa informal registró su menor nivel desde el 14 de mayo pasado.
El Banco Central (BCRA) compró U$S73 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios, en lo que va de la semana ya acumula un verde de U$S206 millones. Las reservas subieron U$S267 millones a U$S31.533 millones.
LE PUEDE INTERESAR
Diputados: proyectos frenados y tensión por las autoridades
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El Concejo Deliberante sancionó el Presupuesto municipal 2025
La liquidez de la plaza financiera también tiene impacto en el mercado de acciones y de bonos. Si bien estos últimos tuvieron una jornada levemente negativa que hizo subir el riesgo país por encima de los $750 puntos básicos, lo cierto es que cotizan en sus máximos de los últimos cinco años tras un rally que tomó renovado impulso en pleno blanqueo.
Las acciones, en cambio, tuvieron mayormente una excelente jornada en el exterior, aquellas que cotizan a través de los ADRs en Wall Street, mientras que el S&P Merval, subía 2,3% a 2.244.013,93 puntos a media rueda borró practicamenta esa mejora, aunque las empresas que habían llegado a avanzar casi 7% como el caso de Edenor (+6,8%), y 5,4% Banco Supervielle, lograron sostener esas subas. Lo mismo los ADRs, que en el caso de la eléctrica treparon 8%.
Los analistas coinciden en destacar un cambio significativo en la economía argentina tras el primer año de gestión del presidente Javier Milei, señalando logros como la estabilización macroeconómica, la desaceleración inflacionaria y el fortalecimiento de sectores estratégicos. No obstante, advierten que el país enfrenta retos cruciales que determinarán su rumbo hacia 2025.
El reciente rally en los activos argentinos y la inyección de alrededor de 20 mil millones de dólares mediante el blanqueo de capitales han proporcionado un impulso importante a la economía.
DÓLAR BLUE EN CABA
$1.055
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$1.070
DÓLAR OFICIAL
$1.043,17
DÓLAR BANCO NACIÓN
$1.033
DÓLAR MEP
$1.062
DÓLAR CCL
$1.087
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí