

Éver Banega, eje de la polémica
ATN: el Senado le dio otro golpe al Gobierno con un contundente rechazo al veto de Milei
Balcones y frentes de riesgo: alertan por la falta de mantenimiento
Con los precios ya ni se hace la diferencia en las ferias francas
Por la reacción: el Lobo visita a Riestra para volver al triunfo
Tolosa bajo fuego: otro robo armado reaviva el miedo vecinal
Milei mete mano en la campaña libertaria y corre a “Lula” Menem
Fuertes pérdidas en acciones y bonos que generan más incertidumbre
Piden que se apliquen multas a los choferes de Uber y Cabify
El dólar sube pero en el comercio no ven margen para el ajuste de listas
VIDEO. “Ya está, por favor”, el dramático pedido de una joven a un delincuente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Éver Banega, eje de la polémica
La expulsión de Éver Banega, de Newell’s, frente a Estudiantes, tras golpear a Santiago Ascacibar en un fuerte cruce registrado en la mitad de la cancha, pareció no dejar dudas con respecto a la decisión de Leandro Rey Hilfer, el árbitro, pero calentó la previa del clásico rosarino, porque esa tarjeta roja dio origen a un sinfín de especulaciones en la antesala del partido contra Central.
“Estuvo a la vista de todos que nos perjudicaron. La roja no era roja. La que van a chequear para ellos la dejan en amarilla (en referencia a una posterior infracción de José Sosa). Hay un penal a Panchito (González) y en el primer gol hay una foto clara de un off side, pero bueno, así son acá”, manifestó Franco Díaz tras la segunda derrota consecutiva sufrida por los rojinegros en la Copa de la Liga.
El propio volante sembró suspicacias acerca de los arbitrajes al considerar que “antes del clásico es raro que pase esto. A Central creo que lo ayudaron bastante el año pasado. Siempre todas las polémicas eran a su favor. Ahora un partido antes nos echaron al ‘10’ en una jugada dudosa y da para pensar”.
Guillermo May también metió leña al fuego al considerar sobre la expulsión de Banega que “desde el banco sentimos que fue una pelota disputada, para ver por cámara. El árbitro tomó la decisión de expulsarlo después de verla en el VAR. Él sabrá”, tras lo cual lamentó: “Perdimos a nuestro referente dentro de la cancha, el jugador de más jerarquía y de más cualidades individuales. Perdemos mucho sin Banega”.
Mauricio Larriera, el técnico, fue de los pocos que trató de calmar los ánimos: “Hay que ser un poco psicólogo y dejar pasar las horas, el mayor dolor lo tiene Éver por dejar al equipo con diez. Si fue para expulsión, evidentemente fue sin intención”, destacó.
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos pudo golear, pero terminó sufriendo
LE PUEDE INTERESAR
El VAR quedó en el medio de una polémica en Varela
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí