
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La aceptación por parte de los consumidores no acompaña las proyecciones de las marcas. Preocupación por la empresa china BYD
SERGIO CUTULI
El mundo automotor mira de reojo las cifras de las ventas de autos electrificados y cada vez son más los altos ejecutivos que ponen reparos y que comenzaron a proponer alternativas a esa brusca transición hacia los vehículos a baterías.
El año pasado terminó con unas 14 millones de unidades EV (siglas de electric vehicles, o vehículos eléctricos, en inglés) comercializadas en todo el mundo y, según la estimación de BloombergNEF, ese número crecerá en 2024 aunque menos de lo esperado: la cifra podría estar alrededor de los 16,7 millones y la ralentización se debe a diversos factores, ya que cada mercado tiene sus particularidades aunque haya problemáticas comunes.
En Europa, las ventas de este tipo de vehículos subieron 37% interanual en 2023 y representan 14,6% del mercado, pero el panorama no es alentador.
Es que la gente los adoptó durante estos años merced a los beneficios fiscales, pero recientemente los distintos países los fueron sacando (caso Alemania y Francia) y, aunque comulguen con el cuidado del medio ambiente, los consumidores no quieren pagar de más cuando hay alternativas accesibles y sin limitaciones de autonomía.
En EE.UU., la cuota de vehículos electrificados creció en 2023: se vendieron casi 1,2 millones, lo que representa 7,6% del mercado total. Hay diversos tipos de productos y siluetas entre los diez más vendidos, y ahí están Tesla, Chevrolet y Ford ofreciendo rebajas para incentivar a los clientes indecisos.
En ese contexto, un informe de S&P Global Mobility de octubre del año pasado señala que más del 40% de los usuarios estadounidenses de autos eléctricos no elegirán esta tecnología en su próxima compra, lo que denota una baja fidelización, aunque hay excepciones con algunos modelos.
LE PUEDE INTERESAR
Chiki, el eléctrico argentino que sale a “pista”
China, en contrapartida, es el mercado más importante para estas tecnologías y no para de crecer en volumen aunque por dos razones de peso: los grandes “anabólicos” de parte del Gobierno para la producción y venta, y el tamaño de ese mercado asiático.
BYD es la compañía que lideró las ventas globales el año pasado con 3,02 millones de unidades electrificadas (1,44 millones de híbridos enchufables y 1,57 millones de 100% eléctricos) frente a las nada despreciables 1,81 millones de unidades de Tesla.
La intención de BYD (y del Gobierno chino) es meterse lentamente pero con decisión en todo aquel mercado que se lo permita para lograr el alcance que precisa en pos de desbancar a la firma de Elon Musk, la cual es líder en los principales mercados desarrollados.
“Francamente, creo que si no se establecen barreras comerciales, prácticamente demolerán a la mayoría de las demás empresas del mundo”, advirtió Musk el mes pasado en una conferencia ante el avance de BYD.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí