
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un listado con los países que tienen más feriados por año, realizado por el portal World Population Review, coloca a la Argentina en el quinto lugar, precedida por Nepal, que tiene 39 días feriados, seguido por Myanmar (32), Irán (26) y Lichenstein (20). Nuestro país empata la quinta colocación con Líbano y Kasajistán (los tres con 19), seguidos por Colombia con 18 feriados cada doce meses.
Los observadores advierten que habitualmente se producen recambios anuales, sobre todo en aquellos países que van a la vanguardia en la cantidad de feriados. En ellos, dicen, las cantidades de jornadas festivas suelen variar, generalmente para agregar nuevas fechas recreativas y no para disminuirlas.
A título ilustrativo, puede señalarse que los Estados Unidos, que técnicamente no celebra muchos de los días patrióticos, tiene designados por el Congreso tan sólo 10 feriados, durante los cuales la mayoría de las oficinas del gobierno federal están cerradas y la mayoría de los empleados no trabajan.
Rusia tiene también sólo 10 días festivos de enero a diciembre, México 9, China 7, Uruguay, 12, Brasil 9; Cuba, 10; Canadá 6 (Año Nuevo, Viernes Santo, Canada Day, día del Trabajador, Acción de Gracias y Navidad); Alemania 9; Italia, 13; Francia, 10.
Entre cívicos y religiosos, los feriados de la Argentina reúnen además características distintas, tal como se detalló en la edición de ayer. Por lo pronto, se pueden clasificar en inamovibles y trasladables. Pero también tiene plena vigencia la calidad de los feriados-puente.
El fin de semana largo que se inicia hoy y que se prolonga hasta el martes próximo combina las distintas posibilidades existentes, ya que empieza este Jueves Santo, que en realidad es día no laborable; continúa con el Viernes Santo de mañana (festividad religiosa inamovible); vienen después el sábado y domingo, para seguir con el lunes 1º de abril, día puente establecido con fines turísticos y concluye el martes 2 de abril, festividad cívica que recuerda la gesta de Malvinas.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto falta para levantar el cepo al dólar?
LE PUEDE INTERESAR
Un juicio inédito contra ex represores
Cuando hace pocos años se había decidido eliminar a los feriados puente, por lo que el número de días no laborables había descendido a 16, no pocos especialistas valoraron aquella decisión como una medida que apuntaba a dos objetivos de naturaleza superior, como eran las de no afectar la pujanza y competitividad del sector productivo y, en el área educativa, cumplir con los 190 días de clase dispuestos por el gobierno nacional y la Provincia.
Sin desconocer la alternativa de apoyar al sector turístico, estas se tratan, por cierto, de prioridades esenciales para un país necesitado como nunca antes de garantizarle trabajo genuino a la población, aumentar su productividad, crear condiciones de desarrollo pleno para su economía y consolidar un sistema educativo de excelencia.
Nuestro país y nuestra gente necesitan apostar, fuertemente, a la cultura del conocimiento y del trabajo, que fueron las que forjaron las grandezas alcanzadas con mucho esfuerzo por las generaciones anteriores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí