FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
Brutal golpiza a la salida de un boliche en La Plata: la víctima rompió el silencio
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
FOTOS Y VIDEO | Así fue el incendio en los talleres del tren en Los Hornos
González Pirez, el enojo con Tomás Palacios y el insólito pedido de disculpas
Disparos frente al Cementerio de La Plata: buscan al conductor de una camioneta
Cinco heridos por una explosión en el Hogar Granja Esperanza de Melchor Romero
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Amenazan con disparar a una nena de 7 años en un robo en Tolosa
Chocó un policía en el centro de La Plata y terminó internado
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Merentiel recibe el saludo
Al igual que por la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta, Edinson Cavani y Miguel Merentiel volvieron a convertir en el mismo partido, ratificando una dupla que le estádando frutos a Diego Martínez.
El exentrenador xeneize Jorge Almirón fue quien los juntó primero en la cancha. Merentiel venía siendo el goleador de Boca en 2023 y ante la llegada de Edinson Cavani el DT decidió dejar el sistema 4-3-3 para jugar un 4-4-2 con los uruguayos como doble punta, dibujo que llevó al equipo hasta la final de la Copa Libertadores, con el gol a Palmeiras en la revancha en Brasil como mejor exponente de la sociedad.
Este año, Martínez arrancó repitiendo la fórmula desde que recuperó a Cavani de la lesión que sufrió en noviembre ante Newell’s. Lo puso contra Platense, lo perdió por una contractura, lo recuperó ante Lanús y no lo sacó nunca más. Un buen superclásico, tres goles ante Belgrano que le sirvieron para sacarse la mufa, uno a Racing, dos a Central Norte y uno frente al Ciclón. Siete en los últimos cinco partidos. Merentiel, por su parte, aportó en los primeros partidos del ciclo ante Sarmiento, Tigre y Central Córdoba, volvió a convertir con Central Norte y ayer señaló el gol de la victoria. Entre ambos llevan doce goles de los diecinueve de Boca en lo que va del año.
Con los minutos pendientes del partido frente a Estudiantes en UNO, Boca se acomodó en zona de clasificación desplazando justamente al Pincha. A la vez, se ve una evolución en el equipo basada en los goles que aportan Merentiel y principalemente Cavani, en un estado casi idela en la previa del inicio de la Copa Sudamericana, que tendrá al xeneize compartiendo el Grupo D con Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). Una zona accesible a priori en la cual Boca debutará el miércoles en Potosí ante Nacional. El primero de cada zona clasificará directamente a octavos de final.
Minutos después del agarrón de Cristian Lema a Adam Bareiro que Arasa cobró y el delantero de San Lorenzo cambió por gol, el mismo árbitro no vio otro pero en el área de San Lorenzo: a los 15’, con el resultado 1-0 a favor de la visita, Gastón Campi sujetó de la camiseta al propio Lema en un córner. Era penal, pero Arasa no cobró y tampoco recibió el llamado del VAR. La acción provocó el reclamo airado de todo Boca.
LE PUEDE INTERESAR
“Fue una victoria justa y muy merecida”
LE PUEDE INTERESAR
Malas noticias: Blondel sufrió una grave lesión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí