En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último fue en España
Se realizó un nuevo encuentro de trabajo, de acuerdo a la agenda 2024, con la finalidad de que la Ciudad de La Plata sea sede del Congreso Internacional de la Lengua Española CILE 2028.
En la oportunidad, según se informó desde el Círculo de Periodistas, se avanzó en los tres ejes centrales generales previstos que son: retomar contacto con las autoridades gubernamentales de todos los niveles y con las organizaciones de la sociedad civil, la conformación de un Consejo Académico y establecer relaciones con Instituciones económicas.
Cabe destacar que las fuerzas vivas platenses vienen trabajando desde el 2021 con este objetivo, que tuvo desde ese momento una fuerte agenda con diferentes encuentros y adhesiones de instituciones locales, provinciales, nacionales e internacionales.
Además, realizó el lanzamiento de la postulación oficial para ser sede del Congreso Cile 2028, en un acto realizado en el Teatro Coliseo Podestá, el 15 de noviembre de 2022, donde quedó conformado con todos los presentes el Consejo General Organizativo.
Del encuentro desarrollado en el Museo Beato Angélico participaron el dueño de casa Walter Di Santo, por el Consejo Consultivo Regional, donde preside la Comisión de Cultura; Javier Mor Roig, Universidad Nacional de Plata (UNLP), Raúl Canova, Colegio de Abogacía de La Plata; Guillermo Pilía, Sociedad Argentina de Escritores SADE Nacional; Alejandro Carranza Di Biassi, Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial; Hugo Mársico, Círculo de Periodistas Provincia de Buenos Aires y Sade Filial La Plata.
En cuanto al Congreso de la Lengua Española, hay que mencionar que el año pasado se realizó en la ciudad de Cádiz (España) y que el año próximo será en la Ciudad de Arequipa (Perú), donde se definirá la la sede 2028, para lo cual viene trabajando y tiene grandes chances La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Tips y trampas ocultos en las promociones bancarias
LE PUEDE INTERESAR
Médicos dicen que la suba de prepaga no les está llegando
Es importante destacar que el Cile es el evento más importante de habla hispana del mundo, que se realiza cada tres años, entre Ciudades de España y América, siendo organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española, todas con sede en Madrid.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí