No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
VIDEO. Estudiantes, de mayor a menor, se trajo un empate de Colombia
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Los números de la suerte del jueves 9 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el encuentro tuvo lugar en el planetario local / el dia
Cada 14 de abril se celebra el día de la Geofísica en Argentina. Este fin de semana se celebró en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, en el Planetario, donde hubo distintos referentes de la actividad.
La fecha rememora la aprobación y puesta en marcha de un nuevo plan de estudios por parte del poder ejecutivo nacional. El 14 de abril de 1948 se aprobó la propuesta elevada desde el Observatorio de la UNLP para crear la licenciatura y el doctorado en Geofísica.
En el acto del viernes pasado, el vicedecano de la facultad, Santiago Perdomo, enfatizó la importancia de hacer comunidad y afianzar los vínculos entre geofísicos.
A continuación, habló Federico Späth, geofísico egresado quien, junto a su colega Andrés Cesanelli, fueron quienes impulsaron la propuesta del día de la geofísica.
La propuesta se materializó el año pasado cuando se celebró por primera vez y nada menos que para los 75 años de la creación de la carrera de Geofísica. Späth habló sobre la elección de la fecha en que se celebra el día de geofísica, los objetivos de crearlo y las adhesiones con las que cuenta.
A continuación, hablaron dos docentes de destacada trayectoria en la carrera y referentes en sus disciplinas campo. En primer lugar, Boris Calvetty resumió la historia de la geoeléctrica a nivel global, en Argentina y en la facultad. Por otro lado, Eduardo Corti habló sobre su historia como estudiante en la facultad y sobre la historia y evolución de la Sísmica de pozo.
LE PUEDE INTERESAR
Laboratorios bioquímicos: hablan de crisis y piden actualizar los aranceles
LE PUEDE INTERESAR
Bomberos voluntarios ayudaron en un parto
La carrera de grado es la primera del país y el doctorado el primero de Latinoamérica.
Los objetivos de la creación del día de la Geofísica en Argentina incluye la difusión de esta ciencia, acercar a colegas y profesionales que trabajan en geofísica para fomentar el intercambio de ideas; y fortalecer el lazo entre instituciones afines a la geofísica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí