
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el fuego cruzado entre Toviggino y Verón, desde el ente que nuclea el fútbol argentino darán a conocer una propuesta que permitirá el aporte de agentes externos. Los detalles
juan sebastián verón, presidente de estudiantes de la plata / web
Desde hace algún tiempo, la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al mundo del fútbol, impulsada desde distintos sectores políticos, ha generado polémica en todos los actores involucrados.
Dentro de ese contexto, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y Pablo Toviggino, Tesorero de la AFA, se han estado disparando con munición gruesa en los últimos días, con una última publicación del exvolante en la que llama a “cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos”.
Sin embargo, frente a este escenario desde la entidad que nuclea al fútbol argentino dieron a entender que a la brevedad se presentará un proyecto que permita el ingreso de capitales externos, pero que no ponga en riesgo la condición social de las diferentes instituciones. Se trata de una propuesta que podría considerarse mixta, que habilitaría los ya conocidos gerenciamientos, algunos de los cuales actualmente se dan, pero sin que eso lleve a una privatización parcial o total de la institución deportiva en cuestión.
Hoy por hoy, Defensa y Justicia resulta el principal ejemplo de un club gerenciado, aunque no es el único. Es sabido también que Talleres, con sus matices, es otro de los casos de gerenciamiento, algo que también se ha replicado en su momento en Ferro, en la Primera Nacional, y también en Arsenal de Sarandí.
A priori, la idea de la AFA, y a la que se refería Toviggino en su momento con aquella respuesta a Verón, implicaría que los mencionados gerenciamientos tengan un marco legal y que los diferentes clubes, si así lo decidieran, puedan establecer dichas prácticas comerciales para generar esos fondos a utilizar en el fútbol profesional.
De esta manera, la idea de la gestión de Claudio Tapia apuntaría a dos cuestiones claves. Por un lado, a promover el ingreso de capitales en el fútbol, algo muy necesario teniendo en cuenta los balances de la mayoría de la gran mayoría de las instituciones. Y por el otro, a cuidar la condición social de los mismos, para que su masa societaria siga teniendo el rol preponderante que ha tenido hasta el momento. De darse esta cuestión, los clubes no necesariamente tendrían que ser privatizados para poder recibir inversiones externas, a lo que se apunta con el proyecto que se dará a conocer con el correr de las próximas semanas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La historia del nene de Estudiantes que lloró en el gol de Correa y se viralizó
LE PUEDE INTERESAR
Valentini, marginado, no juega ante el Tomba
Lo cierto es que desde la AFA parece que finalmente no sólo contemplarán la chance de abrir el juego a los capitales externos, sino que buscarán una forma de hacerlo para que los socios sigan siendo los principales dueños de los clubes, como viene sucediendo desde la concepción de los mismos.
Esa especie de “sociedad mixta”, con los gerenciamientos que ya viene siendo moneda corriente en el fútbol argentino, pero de manera solapada, permitirá quitarles el velo a las ya existentes y que todo resulte mucho más claro para la masa societaria de cada una de las instituciones en cuestión.
Después será tema de cada uno de los clubes, puertas adentro en asambles, si deciden optar por sumarse a una iniciativa que parece que llegará para quedarse.
Juan Sebastián Verón utilizó su cuenta de Instagram para seguir dando a conocer su opinión sobre un tema muy candente y que toca muchísimas intereses.
Allí, el presidente de Estudiantes expresó: “Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra”, comenzó. “El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó Verón. “Nosotros hicimos el Estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al Club no significa hacer una SAD”, sumó en su escrito. “El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar a eso. Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el Club”, completó.
juan sebastián verón, presidente de estudiantes de la plata / web
claudio tapia, presidente de la asociación del fútbol argentino / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí