Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Bomberos voluntarios encabezaron emotivo rescate de un gatito en La Plata
Tras la confrontación inicial, la AFA busca ponerse en regla con la IGJ para mudarse a Provincia
Siguen los reclamos por autos abandonados: un problema sin fin en La Plata
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
La aparición de una rata alarmó a vecinos esta mañana en Plaza Italia
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Los 48 de Pampita: festejó con su familia en las playas de Cancún, las fotos
El FMI mantuvo las proyecciones de crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027
Mundial 2026: confirman que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección
Cianobacterias: una amenaza silenciosa que alarma a la Región
Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
Quiénes son los otros líderes políticos que expondrán en el Foro Mundial al que asistirá Milei
Consumo masivo: aumentan los pagos digitales pero no alcanzan para el repunte
Villa Gesell: un joven en grave estado tras volcar con un cuatriciclo
En 2025 hubo récord de juicios por riesgos del trabajo con casi 400 demandas por día
Avanza el cronograma de pagos de ANSES. quiénes cobran este lunes 19 de enero
Graciela Alfano detonó las redes haciendo alusión a Mauricio Macri: "Estoy lista para la acción"
Ascienden a 39 los muertos por el choque de trenes de alta velocidad en España
Con 12 años, Faustino Oro dejó sin palabras al gran maestro neerlandés Erwin L’Ami
Datos en las rutas que alarman por la cantidad de infracciones
El Chaqueño Palavecino habló sobre el posteo de Jorge Rial señalando al presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno bonaerense se reunió esta tarde con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y posteriormente con los docentes, en el marco de las negociaciones paritarias de los sectores.
Las reuniones paritarias estaban pautadas para el lunes, pero se reprogramaron varias veces. Finalmente, el encuentro se realizó hoy.
Según confirmaron fuentes oficiales, el Gobierno bonaerense ofreció 9,5% de aumentos en los salarios correspondiente al mes de abril.
Los gremios se llevaron la propuesta y la pondrán a consideración de las bases.
"De esta manera los salarios se habrán incrementado en 8,7% a partir de enero, 28,7% a partir de febrero, y 42,2% a partir de marzo y 51,7% a partir de abril respecto del cierre de la paritaria 2023", indicaron.
Desde ATE, adelantaron que "la propuesta del 9,5 ofrecida por el ejecutivo logra alcanzar un aumento acumulado para el primer trimestre del 51,7% sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6%. En este sentido es que nuestra organización sindical decidió aprobar la propuesta. Asimismo solicitamos la mesa técnica para los trabajadores auxiliares de la educación, de niñez y de salud".
Claudio Arévalo secretario general de ATE Buenos Aires señaló que "en un contexto de ajuste brutal del gobierno nacional que implica el recorte de recursos sobre la provincia de Buenos Aires en miles de millones de pesos valoramos que el gobierno provincial sostenga la negociación colectiva mensual y que siga haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los estatales."
Además agregó: "En un contexto de despidos y de desguace en el Estado Nacional es valorable que el gobierno provincial sostenga las instancias de negociación colectiva".
Sobre los Docentes, desde el Frente de Unidad detallaron que "el gobierno provincial luego de escuchar a los representantes de las organizaciones gremiales exponer las necesidades del sector, realizó una propuesta salarial que incrementa fundamentalmente el salario Básico docente, en el marco de una propuesta salarial que implica un promedio de aumento del 9,5% de bolsillo para todos los trabajadores y las trabajadoras dependientes del Estado provincial, y esto impacta en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, en la jerarquía, en cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro ,además de que lo cobrarán íntegramente los y las docentes jubilados".
Con esta propuesta, indicaron que "el salario de un maestro de grado jornada simple que recién se inicia se eleva a $420.000, jornada completa $ 840.000 y la jornada extendida con la 5ta. hora $ 531.529.
"El Fudb valora la periódica convocatoria de la paritaria provincial con propuestas salariales de aumento mensual. Está continuidad se da en un contexto económico de ajuste nacional en la educación pública, ya que no se realizan las transferencias de fondos a las provincias como el FONID, lo que está generando a los y las docentes una rebaja salarial entorno del 10%. Desde nuestro Frente, recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones", finalizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí