Estudiantes, con gol de Cetré, le gana 1 a 0 a Central en el Gigante de Arroyito
Estudiantes, con gol de Cetré, le gana 1 a 0 a Central en el Gigante de Arroyito
Tránsito fatal en La Plata: dos motociclistas perdieron la vida tras violentos accidentes
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
El drama de Alejandra Maglietti tras ser madre primeriza: “Me destruye”
Gimnasia viaja a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
Murió Omar Souto a los 73 años, el histórico Gerente de las Selecciones
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Tragedia en Oberá: manejaba alcoholizado, volcó y murió uno de sus hijo
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 15° tras dos sanciones
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuente de los españoles
Por destrozos en el Parque Independencia de Rosario en ocasión del desempate frente a Colón por evitar el descenso en diciembre pasado, Gimnasia deberá pagarle a la Municipalidad de Rosario un millòn de pesos. A ese acuerdo económico llegó el club con el municipio en resarcimiento por las “Faltas contra bienes públicos, espacio público y orden público” tipificadas en el Código de Convivencia Ciudadana de la comuna rosarina.
Según trascendió extraoficialmente, Gimnasia se exponía a un juicio muy importante, pero a través de gestiones con la Intendencia e Rosario se pudo llegar a un acuerdo de partes que implicará el pago de un millón de pesos en dos cuotas mensuales y consecutivas.
La medida contravencional surge luego un grupo de hinchas del Lobo, previo al partido desempate contra Colón el pasado 1° de diciembre de 2023 y en un contexto de lluvia torrencial, quisieron buscar refugio en la “Fuente de los Españoles”, provocando distintos daños al patrimonio histórico de esa ciudad.
El secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, había anticipado a principio de este año que el reclamo por los daños a la “Fuente de los Españoles” ascendía en diciembre pasado a los 2.800.000 pesos, tanto para Gimnasia como para la AFA. “El valor se actualiza según los intereses, confiamos en que vamos a poder gestionar parte de los recursos”, había anticipado Chale, a partir de la buena predisposición al diálogo que hubo entre el municipio y Gimnasia.
La Municipalidad de Rosario adujo en su momento que los hinchas triperos habían provocado severos daños en la mampostería, principalmente en las mayólicas que tienen un valor patrimonial y cultural muy significativo para el Parque Independencia.
LE PUEDE INTERESAR
Una fiesta total para 50 mil personas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí