Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aumento de precios sigue siendo la mayor inquietud/archivo
Mientras las tres principales preocupaciones de los argentinos están vinculadas a lo económico (inflación, pobreza y desocupación), las expectativas sobre el futuro del país y el futuro familiar/personal para los próximos seis meses son negativas, según una encuesta reciente, que tuvo acceso este diario, realizada en todo el país.
Ante la consulta de cómo evalúa la gestión del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, el 37 por ciento opinó “muy mala” y otro 15 por ciento de “mala”. En cambio, un 23 por ciento la califica de “buena” y de “muy buena” sólo un 15 por ciento de los entrevistados.
El Estudio Nacional de Equipo Mide se llevó a cabo entre los días 15 y 22 de abril, con 2.217 casos y un margen de error de +/- 2,08 por ciento. El mismo se hizo con una ponderación por género, región, edad, nivel socio-económico y último voto a presidente (elecciones generales 2023).
La inflación sigue al frente de las preocupaciones de los argentinos, según la encuesta, con el 21 por ciento de las opiniones; las otras inquietudes principales son: la pobreza (15 por ciento) y la desocupación (13 por ciento). Más atrás se ubican la inseguridad y la corrupción (11 por ciento) y la educación (6 por ciento).
Lo que viene y de quién es la culpa
De todos modos, sobre la inflación los consultados consideraron que en los próximos meses será “más baja” (36 por ciento), pero ahí nomás, otro 35 por ciento cree que será “más alta”. Un 21 por ciento opinó que “igual que ahora”.
LE PUEDE INTERESAR
Reforma laboral, con guiño a los gremios
LE PUEDE INTERESAR
Otra señal política de la expresidenta a La Cámpora
Además, un 48 por ciento responsabiliza por la suba de la inflación actual al gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Un 32 por ciento cree que la culpa es del gobierno actual, Milei, y del anterior; otro 20 por ciento le apunta a la administración libertaria.
¿Cómo piensa que será la situación del país en los próximos 6 meses?, preguntó la consultora Equipo Mide y las respuestas fueron: 39 por ciento, “peor que ahora”; 35 por ciento “mejor”; un 16 por ciento “igual de mal”; y un 2 por ciento “igual de bien”. El restante 8 por ciento, no sabe/no contesta.
En cuanto a su situación personal/familiar en el próximo semestre, el 31 por ciento opinó “peor que ahora”; el 29 por ciento “mejor”; el 19 por ciento “igual de mal”; el 7 por ciento “igual de bien;” y el 15 por ciento no sabe/no contesta.
Cuando se los consultó a los encuestados “Vos en este momento estás...” un 37 por ciento respondió que siente “esperanza y confianza”, mientras que un 36 por ciento dijo que siente “bronca, enojo, miedo y desilusión”.
Sobre cómo impactan las medidas económicas tomadas por el gobierno de Milei, el 34 por ciento aseguró que “me afectan negativamente, no voy a llegar a fin de mes”; otro 17 por ciento dijo que “me afectan negativamente, voy a tener que usar ahorros para cubrir mis gastos mensuales”; el 16 por ciento que “no me afectan negativamente, pero me pueden empezar a afectar”; y sólo un 11 por ciento “no me afectan negativamente”.
Es decir que más del 60 por ciento declaró que tiene o va tener complicaciones con las medidas económicas.
Asimismo, desde la perspectiva de la sociedad, los sectores bajos son los más perjudicados por el ajuste, y “la casta” los menos perjudicados, de acuerdo a la encuesta nacional reciente de Equipo Mide: para el 36 por ciento, al que menos tiene; a todos los argentinos por igual, el 28 por ciento; y a la clase media, el 27 por ciento. A los políticos, sólo cree el 6 por ciento.
Por otra parte, el 36 por ciento de los encuestados apoya al gobierno de Javier Milei (varios puntos más de los votos que sacó en la primera vuelta electoral). Un 32 por ciento se considera opositor y también un 32 por ciento se pone del lado independiente.
Sobre el estilo y forma de gobernar de Milei, el 38 por ciento opinó que “no le gusta nada” y un 27 por ciento “me gusta”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí