EN FOTOS | La Plata celebró la Fiesta del Tomate, sabor y tradición de un producto clásico local
EN FOTOS | La Plata celebró la Fiesta del Tomate, sabor y tradición de un producto clásico local
Se robaron una alcantarilla en La Plata y una jubilada terminó herida al caer en el pozo
VIDEO.- Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
VIDEO.- Ciro Messi festejó un gol como Cetré y causó furor en los hinchas del Pincha
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
VIDEO. Entraron a robar, actuaron en tres minutos y huyeron con electrodomésticos en La Plata
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
River quiere continuar arriba, recibe a Tigre en el Monumental: hora, formaciones y TV
Reforma laboral: crecen las objeciones sindicales y empresarias a días del debate en el Senado
Jeffrey Epstein, la trama oculta de los lazos del financista pedófilo con la Argentina
Trump no quiere pedir perdón y crece el escándalo por el video de los Obama como monos
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Agenda deportiva recargada este sábado con fútbol, tenis, rugby y más
Amenazan con amputar a un joven en medio de un robo en La Plata
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Regirá desde marzo y se pagará la semana que viene. Se suma al 30 por ciento que la gestión de Alak otorgó en febrero
Aumento salarial en la Comuna
La Municipalidad de La Plata dispuso un aumento del 30,5% para los trabajadores de la Comuna. La decisión fue comunicada ayer por las autoridades locales, en el marco de una recomposición salarial que incluyó una mejora en los sueldos de febrero que impulsó el intendente Julio Alak.
Según se informó, la disposición tendrá impacto sobre el sueldo básico y las bonificaciones incluidas. La mejora regirá desde marzo y, según se anticipó, será percibida en el transcurso de la semana próxima.
De esta manera, el presente incremento (30,5%) se suma al otorgado en el mes de febrero (30%), generando así un aumento salarial para los trabajadores municipales de La Plata que supera la inflación estimada para el primer trimestre del año que rondará el 56 por ciento, de acuerdo a lo indicado por voceros municipales.
Asimismo, desde la Comuna indicaron que “considerando ambas subas, la recuperación salarial de los municipales asciende al 70 por ciento”.
Por otra parte, ayer se conoció el decreto de creación de la Subsecretaría de Deportes, que estará a cargo de Ángel “Pichi” Cerisola, ex presidente de la Asociación Platense de Básquet y ex jugador profesional.
La decisión eleva al rango de Subsecretaría la antigua Dirección de línea con la que contaba históricamente la órbita municipal de Deportes.
LE PUEDE INTERESAR
Incidentes en una protesta de ATE en la Plaza de Mayo por los despidos
LE PUEDE INTERESAR
Otro encuentro con eje en la polémica base China
El área contará además con una Dirección General, a cargo de Leandro Tarabini, actualvice presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol; y una Dirección a cargo de Rocío Martínez, quien cuenta con amplia trayectoria de trabajo en los clubes barriales.
En los tres casos, los funcionarios designados son referentes de clubes y además pertenecen al Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada.
En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante y ex directivo del club Universitario y secretario del Observatorio de regional, Marcelo Galland, afirmó que ya se relevaron más de un centenar de clubes deportivos de barrio en la Región. “Estimamos que hay 250 clubes barriales”, dijo, por lo que sólo en La Plata podrían estimarse en más de 150.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí