

La hermana del Presidente, Karina Milei, antes del mitin porteño/na
VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La hermana del Presidente, Karina Milei, antes del mitin porteño/na
Con la mira puesta en las elecciones legislativas del año próximo y desde la ciudad de Buenos Aires (terreno PRO por antonomasia), la secretaria general de la Presidencia y armadora de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Karina Milei, relanzó ayer el partido que catapultó al presidente Javier Milei primero a la Cámara de Diputados y finalmente a la Casa Rosada.
El acto marcó una suerte de reinicio en LLA, ya totalmente en manos de la hermana del mandatario, quien se propone apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión libertaria a nivel nacional. “El Jefe”, como la llama Milei, busca ahora que el espacio tenga presencia en todas las provincias.
Durante el evento, que tuvo lugar en un bar del barrio porteño de Palermo, acompañaron a Karina Milei el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien ayer protagonizó una polémica al oponerse a la obligatoriedad de la educación (ver aparte). Entre otros dirigentes, también estuvieron la diputada Lilia Lemoine y Juan Pablo Scalese, designado como presidente de LLA en Capital Federal.
Según distintos relevamientos, cerca de mil personas se acercaron al encuentro libertario con intenciones de iniciar el proceso de pre-afiliación.
Los seguidores de Milei fueron incluso recibidos por la hermana del Presidente, que este año comenzó a conversar con dirigentes libertarios de diferentes puntos del país en pos de lograr la personería jurídica para el sello “La Libertad Avanza” en la mayor cantidad de lugares posibles.
Con ese objetivo en mente, la funcionaria nacional y el titular de la Cámara Baja viajaron el mes pasado a Córdoba para avanzar con el armado libertario en esa provincia. La meta es fundar el partido libertario “puro” bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini. De esta manera, LLA lograría también en suelo mediterráneo desprenderse del PRO, conducido por el expresidente Mauricio Macri.
LE PUEDE INTERESAR
Empleados de comercio: un sueldo básico de $756 mil
LE PUEDE INTERESAR
“Patean” vencimientos con el FMI para fin de mes
De hecho, el Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. Es decir, no como una coalición, sino como una fuerza con sello propio.
La intención de Milei, ya pensando en 2025, es cosechar sobre bases “puras” la mayor cantidad de bancas posible para que las leyes que se impulsen desde el Poder Ejecutivo no se traben (como ahora) en negociaciones con sectores de la oposición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí