El golpe fue dado en 71 y 12 / web
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven que se dirigía a su vivienda fue asaltado por dos sujetos que circulaban en un Peugeot 206. Plata, teléfono y ropa, el botín
El golpe fue dado en 71 y 12 / web
Desde hace varios años los motochorros vienen sembrando el pánico y el estupor en las calles de la Región. Pese a los reclamos que se han hecho y las medidas que han tomado las autoridades tendientes a neutralizar la modalidad, los delincuentes motorizados han sabido sortear estos obstáculos aplicando nuevas técnicas que les permiten seguir saliendo indemnes de la mayoría de atracos que cometen.
A punto tal ha llegado su nivel de adaptación que prácticamente ya han pasado a formar parte del paisaje de La Plata, Berisso y Ensenada. Apenas se pone un pie en la vereda, casi no hay vecino en la Región que no sienta la amenaza latente de esta clase de ladrones.
Es por ello que muchos de los frentistas también han tenido que desarrollar una serie de adaptaciones para poder sobrevivir en un ambiente tan hostil como lo es la traza urbana después de las 18 hs.
En ese marco, muchos optan por no salir ni almacén una vez que la oscuridad domina el firmamento o dejar el auto “durmiendo” en la calle para no exponerse a un ataque sorpresa. Los que no tienen opción, trabajadores y estudiantes, transitan las calles con suma cautela y pendientes de cada acelerada o rebaje.
Quizás por ello un joven de 30 años que caminaba por la zona de 71 y 12 rumbo a su casa luego de cumplir con su jornada laboral no interpretó como una amenaza el lento recorrido de un vehículo marca Peugeot modelo 206 de color bordó.
De hecho, al principio, creyó que podían ser foráneos buscando alguna dirección. Lo cierto es que los ocupantes de ese rodado sabían muy bien la zona por la que andaban circulando: un sector que después de las 21 se convierte en un páramo desolado y oscuro, en definitivas el lugar ideal para ejecutar su plan.
LE PUEDE INTERESAR
Un disparo letal y 26 armas policiales secuestradas
LE PUEDE INTERESAR
Un joven en grave estado tras sufrir un brutal robo
Primero se le pusieron a tiro y luego de cerciorarse de que no había “moros en la costa” se lanzaron al ataque. Según la descripción de la escena que brindó el damnificado, eran dos. El primero en descender fue el acompañante. El sujeto le exigió sus pertenencias y como la víctima se negó se trenzaron en lucha. Al ver la férrea posición del damnificado, el conductor bajó a brindar apoyo a su secuaz.
Fue en ese momento que la situación cambió por completo ya que este sujeto mostró un arma de fuego. En ese marco, al joven no le quedó otra opción que subordinarse a las oscuras pretensiones de este par de delincuentes y terminó entregando su teléfono, campera y dinero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí