Los clubes buscan auxilio para afrontar el pago de los servicios / EL DIA
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los clubes buscan auxilio para afrontar el pago de los servicios / EL DIA
La problemática del impacto que tienen las nuevas tarifas de servicios públicos sobre la vida cotidiana de los clubes y asociaciones vecinales se pondrá en agenda nuevamente en los próximos días en encuentros que se prevé desarrollar, en particular, desde la distribuidora del servicio eléctrico, Edelap.
Como informó este diario el viernes, en algunos clubes se sorprendieron con las liquidaciones de la luz que les llegaron en las últimas semanas. El cuadro, sumado a los aumentos, también hizo subir la preocupación por el sostén de las actividades en un escenario de crisis.
Desde Edelap, se aclaró que “las facturas emitidas son correctas, y conforme a las categorías tarifarias y los consumos registrados”.
Por otra parte, se apuntó que “las Entidades cuentan con la posibilidad de recibir los siguientes beneficios relacionados a su factura de consumo eléctrico: 1) una tarifa especial para Entidades de bien público (Ley nacional 27.218); 2) una bonificación del -30% para Asociaciones Civiles y Clubes (Ley provincial 15.310)”.
Podrán reconocer si ya reciben estos beneficios en su factura quienes se encuentren en la categoría tarifaria “T1GEBP” (Tarifa 1 General para Entidades de Bien Público) y la bonificación con la leyenda “Bonificación Asociaciones y Clubes de Barrio y de Pueblo. Reso 2023-464- GDEBA-MYSPGP”.
Desde la compañía se apuntó que en la Región hay 400 instituciones y organismos con esos beneficios. Desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata se indicó a este diario que hay unos 30 clubes que tienen el descuento y otro medio centenar que busca acceder. La Federación suma 530 asociados en la Región.
LE PUEDE INTERESAR
Piden más subsidios para pagar la cuota del colegio
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: ladrones y crédulos
De esos temas se hablará en un nuevo encuentro que, según pudo saberse ayer, se realizará en el transcurso de la semana que está empezando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí