
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente salió a apoyar a los legisladores de su espacio en medio de la tensión con libertarios disidentes. Votación clave
Los senadores libertarios de la provincia junto al presidente/X
José Picón
jpicon@eldia.com
En las vísperas de una votación en la Legislatura que podría mostrar juntos al kirchnerismo y a un sector libertario disidente, el propio Javier Milei salió ayer a marcar la cancha. Recibió a su bloque de senadores bonaerenses en un gesto que buscó dejar en claro quiénes ostentan la bendición de la Casa Rosada.
Milei les abrió las puertas de su despacho a los senadores Carlos Curestis, Joaquín De la Torre y Florencia Arietto. Llegaron acompañados del armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja. Hablaron, según trascendió, del escenario político de la Provincia de cara al año próximo cuando se desarrollen las elecciones de medio término.
El Presidente recibió a los senadores en medio de la polémica con otro bloque libertario que integran Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Susana Ventura. Kikuchi fue uno de los armadores de listas en la Provincia, pero en medio de la campaña electoral fue corrido y reemplazado por Pareja.
En una disputa sin cuartel, los libertarios “oficiales” ahora buscan que el esquema de Kikuchi no pueda utilizar el nombre de La Libertad Avanza.
En la Cámara de Diputados sucede algo similar. Hay un bloque que reporta a la Casa Rosada que lidera Nahuel Sotelo y que cuenta con seis integrantes. Pero ya escindidos del esquema libertario, se conformó Unión Renovación y Fe compuesto por 9 diputados.
En Diputados hay otros dos monobloques libertarios, pero que coinciden en general con los planteos del sector “oficial”. En la Cámara alta, una senadora responde a Carolina Píparo, aunque no vota con los disidentes.
LE PUEDE INTERESAR
Espinoza salió a negar el abuso: “Los hechos nunca sucedieron”
El gesto de Milei llega en un momento clave. El gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto para crear una empresa de emergencias médicas que es rechazado por el PRO, por los libertarios oficiales y el radicalismo. La versión más extendida en los pasillos parlamentarios da cuenta de que el kirchnerismo podría contar con el respaldo de los libertarios disidentes para apobarlo tanto en Diputados como en el Senado.
Ayer se produjo un anticipo de estos movimientos. La iniciativa fue despachada favorablemente por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el apoyo de Unión por la Patria. El bloque de Unión, Renovación y Fe favoreció al oficialismo al no enviar representantes a la reunión de comisión. Como resultado, la iniciativa tuvo el visto bueno de la mayoría de la comisión.
A ese proyecto le resta transitar por las comisiones de Legislación y Presupuesto. Se estima que llegará al recinto en junio y que será aprobado.
Algo similiar podría ocurrir en el Senado, quizás, antes del receso de invierno.
Los libertarios “oficiales” acusan a los disidentes de responder al massimo y de tener buena sintonía con Kicillof.
La foto de Milei de ayer con sus senadores se interpreta como una manera de dejar en claro que los “disidentes” ya no tienen cabido ni retorno al esquema de las Fuerzas del Cielo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí