Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Captura La Nación+
En una noche intensa de declaraciones, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió a las críticas del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, sobre la distribución de alimentos. En su intervención en el programa "La Cornisa" (LN+), Bullrich abordó las acusaciones respecto a las 5000 toneladas de alimentos almacenadas en depósitos del Ministerio de Capital Humano, generando un acalorado debate.
Monseñor Ojea, en su mensaje por la solemnidad de la Santísima Trinidad, había reclamado la pronta distribución de estos alimentos almacenados, subrayando la emergencia alimentaria que atraviesa el país. "Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social [por el Ministerio de Capital Humano] que tienen 5000 toneladas de alimentos guardados", declaró Ojea. "Rápidamente, tienen que ser entregados".
Bullrich no tardó en responder durante su aparición televisiva, afirmando que "el Ministerio de Capital Humano no se guarda nada. Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida. Monseñor tiene que saber lo que está pasando". Además, subrayó la necesidad de una conversación directa con Ojea para explicarle la situación real.
La ministra de Seguridad se refirió también a la corrupción que ha afectado la distribución de alimentos: "Hay un curro que todos conocemos desde hace 20 años. Estamos rompiendo con el poder de organizaciones sociales que manejaban el dinero como si fuera propio, el poder de sindicatos que han destruido gran parte del empleo en la Argentina". Según Bullrich, el problema radica en un sistema corrupto heredado de administraciones anteriores, incluyendo al kirchnerismo, que "empobreció a la Argentina".
Bullrich aprovechó la ocasión para hacer un balance de sus primeros seis meses como ministra en el gobierno de Javier Milei, destacando la mejora en el control de la seguridad en las calles. "Controlamos la calle. Las fuerzas de seguridad están haciendo las cosas con mucha profesionalidad. Se terminó la extorsión, el intento de tomar todos los días calles. Hay una complacencia social enorme".
Sobre la situación del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la posible revisión del gabinete si no se aprueba la Ley de Bases en el Senado, Bullrich mostró apoyo a las decisiones del presidente Milei. "Si el presidente considera que después de la ley bases tiene que revisar todos los ministerios, están en todo su derecho de hacerlo".
LE PUEDE INTERESAR
Milei vuelve a viajar a EEUU: una presencia y una ausencia, tras una semana compleja para el Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
En el Senado, la oposición cruzó a Milei: “Promete lo que ya no cumplió”
En relación a la renuncia masiva de miembros del Consejo Directivo del PRO bonaerense debido al acercamiento con La Libertad Avanza (LLA), Bullrich fue clara: "A mí la interna no me importa absolutamente nada. Yo estoy trabajando todo el día por la seguridad de los argentinos. No tengo tiempo para perder en esto".
Finalmente, la ministra hizo un llamado a la unidad y el apoyo al gobierno de Milei, destacando la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr un cambio real en el país. "Quiero que todos estemos apoyando el cambio. Y por supuesto, mi partido, el PRO, tiene que estar apoyando el cambio sin especulación".
Con estas declaraciones, Bullrich no solo respondió a las críticas de Ojea, sino que también delineó su visión sobre la seguridad y las alianzas políticas necesarias para el progreso de Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí