
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Captura TN
En medio de una creciente tensión interna en el PRO, el diputado nacional Cristian Ritondo lanzó duras críticas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, poniendo en evidencia la profunda división que atraviesa el partido en la provincia de Buenos Aires. Durante una entrevista en la señal de noticias TN, Ritondo se dirigió con filosa ironía hacia Bullrich, sugiriendo que si ella considera que el PRO "ya fue", debería afiliarse a La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei.
Esta declaración llega en un contexto donde las disputas internas entre Bullrich y Mauricio Macri, quien actualmente preside el PRO, han salido a la luz pública, exacerbando las tensiones en la dirigencia bonaerense del partido. Ritondo enfatizó que no habría problema si aquellos que creen en una fusión con La Libertad Avanza decidieran dejar el PRO, aludiendo con sarcasmo a la posibilidad de una purga interna.
En sus declaraciones, Ritondo también recordó que Bullrich "ya no es la presidenta del PRO", puesto ahora ocupado por Macri, quien apoya la candidatura de Ritondo para liderar el partido en Buenos Aires. Este respaldo de Macri coincide con la estrategia de vaciar de poder a la conducción local, encabezada por Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Reich ha sido una figura clave en la reciente crisis, especialmente tras su encuentro con Bullrich y Sebastián Pareja, dirigente de La Libertad Avanza, lo que desencadenó la renuncia masiva de 24 de los 33 dirigentes del PRO provincial.
Ritondo negó rotundamente la desaparición del PRO, afirmando que el partido tiene una historia de más de 20 años que continuará defendiendo. Subrayó la necesidad de recuperar la identidad del partido y de apoyar al gobierno en aquellas acciones que consideren correctas, sin formar parte de él. Además, reiteró que la conducción del partido a nivel provincial debe ser decidida por los dirigentes del PRO de Buenos Aires, destacando que 12 de los 14 intendentes apoyan la convocatoria a elecciones internas.
La foto de la discordia entre Bullrich, Valenzuela y Pareja ha sido un punto de inflexión en la interna del PRO. Ritondo criticó duramente a Reich, acusándola de querer utilizar al partido como una plataforma para La Libertad Avanza, y reveló una confidencia: "Las PASO y las generales del 2023 cambiaron la radiografía del PRO e inclusive Patricia Bullrich está de acuerdo con eso. A fines de diciembre me dijo ‘esta chica no puede seguir conduciendo el PRO, no existe en la provincia de Buenos Aires’".
En sus declaraciones, Ritondo también apuntó contra Valenzuela, sugiriendo que sus acciones están motivadas por ambiciones personales, dado que sin la posibilidad de reelección en Tres de Febrero, el intendente estaría mirando hacia la gobernación, apoyado en su vínculo con Milei. Esta situación resalta aún más la fragmentación dentro del PRO y la necesidad de una redefinición de su liderazgo y estrategias a nivel provincial y nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí