Crece el malestar por los micros en La Plata y alertan sobre un escenario incierto
Crece el malestar por los micros en La Plata y alertan sobre un escenario incierto
VIDEO. Estudiantes, de mayor a menor, se trajo un empate de Colombia
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Los números de la suerte del jueves 9 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Fuerte cruce entre Sturzenegger y el peronismo en la Cámara de Senadores
Kicillof pidió que la Corte bonaerense sume su apoyo por el reclamo a Nación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Captura TN
En medio de una creciente tensión interna en el PRO, el diputado nacional Cristian Ritondo lanzó duras críticas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, poniendo en evidencia la profunda división que atraviesa el partido en la provincia de Buenos Aires. Durante una entrevista en la señal de noticias TN, Ritondo se dirigió con filosa ironía hacia Bullrich, sugiriendo que si ella considera que el PRO "ya fue", debería afiliarse a La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei.
Esta declaración llega en un contexto donde las disputas internas entre Bullrich y Mauricio Macri, quien actualmente preside el PRO, han salido a la luz pública, exacerbando las tensiones en la dirigencia bonaerense del partido. Ritondo enfatizó que no habría problema si aquellos que creen en una fusión con La Libertad Avanza decidieran dejar el PRO, aludiendo con sarcasmo a la posibilidad de una purga interna.
En sus declaraciones, Ritondo también recordó que Bullrich "ya no es la presidenta del PRO", puesto ahora ocupado por Macri, quien apoya la candidatura de Ritondo para liderar el partido en Buenos Aires. Este respaldo de Macri coincide con la estrategia de vaciar de poder a la conducción local, encabezada por Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Reich ha sido una figura clave en la reciente crisis, especialmente tras su encuentro con Bullrich y Sebastián Pareja, dirigente de La Libertad Avanza, lo que desencadenó la renuncia masiva de 24 de los 33 dirigentes del PRO provincial.
Ritondo negó rotundamente la desaparición del PRO, afirmando que el partido tiene una historia de más de 20 años que continuará defendiendo. Subrayó la necesidad de recuperar la identidad del partido y de apoyar al gobierno en aquellas acciones que consideren correctas, sin formar parte de él. Además, reiteró que la conducción del partido a nivel provincial debe ser decidida por los dirigentes del PRO de Buenos Aires, destacando que 12 de los 14 intendentes apoyan la convocatoria a elecciones internas.
La foto de la discordia entre Bullrich, Valenzuela y Pareja ha sido un punto de inflexión en la interna del PRO. Ritondo criticó duramente a Reich, acusándola de querer utilizar al partido como una plataforma para La Libertad Avanza, y reveló una confidencia: "Las PASO y las generales del 2023 cambiaron la radiografía del PRO e inclusive Patricia Bullrich está de acuerdo con eso. A fines de diciembre me dijo ‘esta chica no puede seguir conduciendo el PRO, no existe en la provincia de Buenos Aires’".
En sus declaraciones, Ritondo también apuntó contra Valenzuela, sugiriendo que sus acciones están motivadas por ambiciones personales, dado que sin la posibilidad de reelección en Tres de Febrero, el intendente estaría mirando hacia la gobernación, apoyado en su vínculo con Milei. Esta situación resalta aún más la fragmentación dentro del PRO y la necesidad de una redefinición de su liderazgo y estrategias a nivel provincial y nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí