

Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conflicto en las clínicas y centros de salud no encuentra una solución por el momento. En la reunión paritaria de ayer no hubo acuerdo y se pactó continuar hoy al mediodía, tras varias horas de tensión por las propuestas y contrapropuestas que se escucharon en la mesa de negociación.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y la Confederación Argentina de Mutualidades (Cam) se reunieron ayer a la tarde para negociar la situación salarial del sector que la semana pasada afrontó medidas de fuerza con paros progresivos desde el miércoles y hasta el viernes, lo que generó distintas complicaciones en clínicas, centros de salud de distintas especialidades y geriátricos en la Región, la Provincia y distintos sectores del país.
Al parecer, los números están tirantes entre las partes. Según pudo saber este diario, los prestadores de salud ofrecieron 8 por ciento para subir los sueldos de mayo y 6 por ciento en junio. Mientras que el sector gremial habría solicitado 12 por ciento para este mes y 8 por ciento para junio.
En un clima de marcada tensión las partes no llegaron a un acuerdo, pero pudieron convenir volver a encontrarse hoy al mediodía, según trascendió tras culminar la reunión de ayer.
Al parecer, la federación de trabajadores de la sanidad tiene proyectado un paro de 48 horas en caso de no llegar a un acuerdo.
La situación se ha puesto tensa porque los prestadores de salud aseguran que se quedaron sin el programa Fescas para afrontar las subas salariales y hay riesgo de que se levante la emergencia sanitaria, lo que podría poner en jaque la economía de numerosas instituciones de la salud, porque no podrían afrontar los gastos corrientes y una moratoria con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la vez, por ejemplo.
LE PUEDE INTERESAR
Crecen los reclamos por los residuos en la Región
LE PUEDE INTERESAR
Descontrol con la basura en 12 entre 64 y 65
En un comunicado difundido por Fatsa la semana pasada, se indicó que “los empresarios se esconden tras el falso y vergonzozo argumento de no tenemos plata” y añadieron: “Los trabajadores no somos responsables de la situación y no aceptaremos salarios cuyo poder de compra se encuentra absolutamente deteriorado”.
La semana pasada, enfermeros, administrativos y otros auxiliares de los equipos de salud que representa Fatsa realizaron dos horas de paro por turno el miércoles, tres horas por turno el jueves y cuatro horas por turno el viernes, lo que generó malestar entre distintos pacientes que concurrieron a clínicas, hospitales, sanatorios y centros de salud de distintas especialidades en salud.
No se descartan nuevas medidas de fuerza si las partes no llegan a un acuerdo, lo que podría complicar aún más a los centros de salud por la reprogramación de prácticas y cirugías previstas.
Cabe indicar que en momentos de medidas de fuerza, se atienden emergencias, urgencias, prestaciones oncológicas y pediátricas en el caso de las clínicas
Se aguarda con especial interés el encuentro de hoy al mediodía para establecer si pueden llegar a un acuerdo o redoblar las medidas de fuerza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí