Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las temperaturas bajas y el aumento de tarifas son un combo explosivo que atenta contra los presupuestos familiares
El invierno se avecina y los usuarios comienzan a preguntarse cómo hacer para gastar la menor cantidad de gas posible y evitar así facturas desorbitantes los próximos meses.
Es que con el esquema de transición para quitarles los subsidios a los usuarios residenciales ya en marcha, en muchos hogares de la Ciudad reina la incertidumbre por saber cuánto deberán abonar.
Desde Camuzzi, emitieron una serie de consejos para que los usuarios puedan realizar un consumo consciente en sus hogares.
En ese sentido indicaron que lo primero que hay que tener en cuenta es que cada artefacto tiene un nivel de consumo distinto. Por ejemplo, una estufa de 2.500 kcal/h prendida durante 8 horas diarias, al final del bimestre habrá consumido casi 134m3. En tanto que una hornalla prendida 4 horas por día consume aproximadamente 40m3 bimestrales. Y el calefón —cálculo correspondiente a una casa con dos personas— gasta unos 67.80m3. “Conocer el gasto de los artefactos permite evaluar su uso, y medidas de ahorro en caso que se requiera reducir el consumo”, destacaron desde la compañía.
Ahora bien, a la hora de calefaccionar el hogar frente a las bajas temperaturas venideras, recomendaron regular el termostato a una temperatura ambiente de 20°C en invierno y calefaccionar solo aquellos ambientes donde haya gente. Además en ambientes grandes aconsejaron “cerrar accesos y puertas a otras habitaciones para concentrar el calor en un único espacio más chico”.
Otros tips útiles que emitieron desde la empresa fueron: no abrir ventanas para bajar la temperatura, sino regularla desde el mismo artefacto; utilizar burletes para que no se pierda el calor por las puertas y ventanas; y tener en cuenta que el consumo de los artefactos en piloto representan aproximadamente el 10% del gasto del hogar.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron mejoras en la escuela de danzas clásicas
LE PUEDE INTERESAR
Cajeros, sin efectivo durante el fin de semana
Para lograr un gasto equilibrado también se debe hacer un uso responsable del agua caliente. ”Usar conscientemente el agua caliente de la canilla, ducharse en un tiempo razonable, regular el agua caliente desde el artefacto para evitar mezclarla con agua fría y usar aireadores y reguladores de caudal”, fueron los consejos de Camuzzi al respecto.
En tanto que en la cocina resulta importante tener en cuenta que el horno consume lo mismo que tres hornallas, por ende recomendaron usarlo con moderación. “Tapar siempre la olla para concentrar el calor, apagar o reducir la llama de la hornalla cuando la cocción llegue al punto de hervor, no permitir que la llama supere el diámetro de la olla y evitar abrir la puerta del horno durante la cocción”.
Por último, advirtieron sobre una cuestión de seguridad: “Las hornallas y el horno no son para calefaccionar el hogar, dado que no es eficiente, pero principalmente porque es muy peligroso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí