
En una ráfaga, Banfield se lo dio vuelta a Estudiantes y ahora están 3 a 2 en el Sur
En una ráfaga, Banfield se lo dio vuelta a Estudiantes y ahora están 3 a 2 en el Sur
Cierre de listas: los partidos completan los casilleros con sus principales candidatos definidos
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trepa 20 pesos con relación al cierre de ayer
En otra jornada tensa en la que el ministro de Economía, Luis Caputo, debió salir a negar una nueva devaluación, el dólar blue tocó un nuevo récord de $1.300.
Finalmente, cerró a $1.265 para la compra y a $1.295 para la venta.
El mercado mira de cerca el desenlace de la ley Bases en el Congreso Nacional, además de analizar las consecuencias del pago del swap con China.
LE PUEDE INTERESAR
Susto en plena conferencia de Kicillof: un intendente se desvaneció y fue atendido por Kreplak
LE PUEDE INTERESAR
Karina Milei estuvo en los tribunales de La Plata: ¿A qué vino?
El tipo de cambio paralelo subió así $15, tras haber sumado otros $15 el lunes.
El tipo de cambio informal se mantiene muy cerca de las cotizaciones del MEP y el CCL.
El dólar MEP cotiza a $1277,74, por lo que la brecha con el oficial desciende al 41,6%.
El Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $1.300,61 y el spread con el oficial se ubica en el 44,1%.
La brecha con el oficial se ubica en el 43,5% y se acerca al 45%.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se mantienen a $1.473,60.
El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.301,99.
Entre los operadores caen mal las tensiones políticas por la falta de acuerdo en el Congreso.
A las idas y vueltas en el Senado, se sumó que en la Cámara de Diputados se dio media sanción a la modificación de la fórmula jubilatoria, que según el presidente Javier Milei atenta contra el equilibrio fiscal y que, en caso de aprobarse, vetará.
Será determinante qué sucederá con la ley Bases y el paquete fiscal.
En los contratos de dólar futuro, la cotización para fines de junio cede 0,1% a $920, mientras que para finales de julio recorta 0,6% a $958,50. Para fines de agosto sube 0,5% a $1.002 y hacia fin de año sube 0,8% a $1.179.
Luis Caputo habló de devaluación
El ministro de Economía, Luis Caputo, se vio hoy obligado a aclarar que el gobierno no analiza una devaluación.
Y cuestionó los “infundados rumores” que están circulando.
Caputo eligió las redes sociales para tratar de llevar calma a un mercado que elevó la cotización de los dólares blue y financieros por encima de los $1.300.
“Ante los infundados rumores, aclaramos con Santiago Bausili, que en caso de que se apruebe la ley Bases, la baja del impuesto país no viene asociada a ninguna devaluación”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda.
Y también aseguró que “tampoco se tocará el 80/20”, el mix con el que se permite liquidar a los exportadores, “ni el crawling de 2 por ciento mensual”, el nivel de depreciación del peso en el mercado oficial.
Más temprano, Caputo les había dicho a los empresarios que “no hay condiciones macro para que haya susto”.
El ministro de Economía culpó a la oposición por la suba del dólar y negó que haya una crisis.
Se mostró confiado además en la aprobación de un desembolso de US$ 800 millones por parte del Directorio del Fondo Monetario este jueves, a la vez que prometió un nuevo programa con el organismo, en medio de tensiones cambiarias y la incertidumbre sobre la Ley Bases que será tratada este miércoles en el Senado.
"Lo que pasó en el mercado es que la política va a tratar de meter la cola, pero no se enganchen con eso. La macroeconomía está ordenada", dijo.
Y reclamó: "No se coman el cuento, tenemos superávit fiscal, comercial, de cuenta corriente, la situación está muchísima más sólida, es una oportunidad histórica, no hay sobrante de pesos para hacer daño", durante un evento organizado por la Fundación Libertad y Progreso yb el instituto Cato.
Consultado sobre las tensiones cambiarias, Caputo se mostró optimista. "No me asusta, no va a haber crisis", sostuvo.
"En su totalidad, es atribuible a la política, es una lástima porque mayo fue un mes espectacular, antes de este ataque político, el riesgo país era de 1.200 puntos y el dólar estaba en $ 1.100, fue récord superávit fiscal y la inflación bajó a la mitad respecto de abril", explicó, y afirmó que la mejora de las condiciones financieras "se demoró, nada más".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí