El sector de la construcción local quedaría fuera del consejo único de ordenamiento territorial / EL DIA
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán hasta alcanzar "acuerdo real"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
VIDEO. La sesión en el Concejo: cambios en el Ematur de La Plata
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Apymeco ven con preocupación los planes para dejarlos fuera del Consejo Único de Ordenamiento Territorial
El sector de la construcción local quedaría fuera del consejo único de ordenamiento territorial / EL DIA
Desde la Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco) están en alerta ante un planteo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, a cargo del arquitecto Sergio Resa, que pretende modificar el Código de Ordenamiento Territorial y que antes que eso quiere renovar el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) sacando del mismo a los colegios de agrimensores, de técnicos y también la representación del sector privado.
“Nos convocaron desde el municipio a los integrantes del CUOT para comentarnos que hay un proyecto de ordenanza de modificación del Código de Ordenamiento, pero también del Consejo en el que participamos. En un principio nos dijeron que la idea es hacerlo más ejecutivo, pero finalmente nos confirmaron que buscan que sólo lo conformen el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, dejando afuera a los representantes de las empresas y pymes, que son quienes consiguen los inversores para activar la construcción en la Ciudad”, indicó Patricia Sarubo, gerente de la Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco).
“Por otro lado, sólo quedaría dentro la Universidad Nacional de La Plata y sacarían a la Universidad Católica y a la Universidad Tecnológica Nacional. Nos comunicaron que incluirían a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, que no sabemos si tiene personería jurídica, y por otro lado es un organismo provincial y no local”, agregó Sarubo.
“Sumado a esto, nos informan que se está haciendo una revisión del Código de Planeamiento porque según Resa hay 200 kilómetros cuadrados de desarrollos de viviendas locales que no han sido convalidados por la Provincia y están en tela de juicio, por lo que no sabemos qué va a pasar con al menos 700 viviendas”, destacó la gerenta de Apymeco.
“No tenemos respuestas ante pedidos de iniciar proyectos. Esto desanima a los inversores de la construcción, porque no hay reglas claras, y entonces se profundiza la inactividad de la construcción empeorando el escenario”, finalizó Sarubo, que dijo que se están reuniendo todos los integrantes del CUOT para analizar esta situación.
LE PUEDE INTERESAR
Juez local rechazó un amparo para que el Gobierno reponga el FONID
LE PUEDE INTERESAR
Audiencia pública para definir la nueva suba en los peajes de la Autopista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí