

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Monseñor Ojea dijo que en algunos sitios la gente "arranca la comida"
Con monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, a la cabeza, la Iglesia Católica volvió a disparar críticas contra el Gobierno nacional, sin mencionarlo, pero haciendo claras alusiones.
Ojea brindó una misa en la iglesia de la Virgen del Milagro de Caacupé, en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, en homenaje a las mujeres que colaboran con los comedores donde, según dijo, en el actual contexto "arrancan la comida".
Sin hacer menciones directas, las palabras de Ojea tuvieron un inequívoco significado político al decir que "cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca". "Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos", sostuvo durante la homilía a la que asistieron unas 300 personas y que giró en torno necesidades alimentarias de la gente y el compromiso de ayuda.
En ese contexto, Ojea hizo mención a lo que recientemente le había comentado un referente de barrios populares, quien le dijo que "a veces la gente viene enojada a los barrios, a buscar comida. Ahora me arrancan la comida, la comida falta y tenemos que decir no hay más".
"En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande, tenemos que aportar responsabilidad. No tenemos que tirar la comida, porque falta en muchos hogares. Es un momento difícil, de necesidad", agregó.
Las palabras de Ojea llegan en el marco de la polémica con el Gobierno nacional por los alimentos guardados en depósitos y por la misa que días atrás se realizó en una iglesia del barrio porteño de Constitución en la que se registraron cantos y gritos en contra del Gobierno de Javier Milei que obligó al arzobispo de Buenos Aires, Juan Ignacio García Cuerva, a pedir disculpas de manera pública por lo sucedido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí