
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La creación de un nuevo Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (Cout) avanzó ayer en el Concejo Deliberante, donde obtuvo despacho de comisión para ser tratado mañana en el recinto.
Se trata de una iniciativa del Departamento Ejecutivo que modifica la integración del órgano de consulta no vinculante, que tendrá como miembros a representantes de unidades académicas de la UNLP y de la Ucalp, los colegios de Ingenieros y Arquitectos, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias (Fepuba) y el Consejo Consultivo para el Desarrollo local.
Quedarán eliminadas, entonces, las representaciones del Ejecutivo y deliberativo local y las cámaras de desarrolladores, que hasta ahora integraban ese Consejo.
El proyecto es el primer paso para la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) local, que regule las áreas de construcción en el distrito. La idea del Ejecutivo municipal es que la nueva ordenanza esté lista a fin de año.
Según pudo saber EL DIA, luego de la incorporación de una serie de modificaciones, las bancadas opositoras del PRO, la UCR y La Libertad Avanza podrían acompañar el proyecto.
Fuentes municipales habían explicado a este diario que en la Ciudad hay cerca de 400 urbanizaciones irregulares. Y subrayaron que el gobierno provincial ya advirtió en 2022 sobre la necesidad de reformar el COU. Para esto será consultado el nuevo Consejo.
LE PUEDE INTERESAR
Negociación y acuerdos políticos para avanzar con sus primeras leyes
LE PUEDE INTERESAR
Espert le cortó el micrófono a un enfurecido Del Caño
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, anunció que la Provincia impulsará la modificación de las leyes que regulan el hábitat. Durante un encuentro en el Pasaje Dardo Rocha, del que participó el intendente, Julio Alak, Bianco explicó que la normativa provincial actual “no alcanza a dar respuesta a las necesidades del crecimiento poblacional en la Provincia”. Y enmarcó el fuerte aumento de la población bonaerense en las últimas décadas tanto en barrios cerrados como en barrios populares, lo que demanda una readecuación de las leyes que regulan el suelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí