Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tripero quiere comprar el 50% del pase de Matías Abaldo / Archivo
Al margen de la participación en el mercado de pases, Gimnasia tiene un objetivo claro en este receso: asegurar la continuidad de Matías Abaldo. Si bien el club tiene tiempo hasta fin de año para hacer uso de la opción por el extremo (valuado en U$S 1.600.000 por la mitad del pase), el riesgo de que llegue una oferta superadora está latente, por lo que la dirigencia apunta a quedarse con un jugador que le asegura resultados deportivos presentes y, quizás, un buen negocio a futuro.
Las charlas ya comenzaron y hay buena predisposición de Defensor Sporting para negociar, aunque se trata justamente de eso, una negociación en la que lo que se discutirá es la forma de pago, ya que en el contrato original la opción es en una única cuota.
La dirigencia hizo un ofrecimiento de pago en cuotas por la mitad del pase del delantero que será evaluado por la dirigencia del club uruguayo, que responderá en las próximas horas.
Más allá de los ingresos de este mercado de pases (1.300.000 euros por Felipe Sánchez, 400 mil dólares por Eric Ramírez, U$S 50 mil por el resarcimiento por liberar a Rodrigo Saravia) y del dinero que podría llegar por las ventas de Ramón Sosa (Gimnasia tiene el 10% de la venta descontado el valor original de la venta, U$S 2.200.000) y José Paradela (el Lobo mantiene el 25% de la ficha y Necaxa lo comprará obligatoriamente a fin de año), hoy la dirigencia no tiene la totalidad del dinero. Y así como las ventas son en cuotas, intentarán que la continuidad del uruguayo Abaldo sea de la misma manera.
En Gimnasia quieren evitar que suceda con el campeón mundial Sub 20 lo mismo que sucedió con Johan Carbonero y el propio Ramón Sosa. En ambos casos, por la falta de dinero el club perdió la posibilidad de negocios millonarios. Y la posibilidad de que otro equipo llegue con una oferta superior a la opción que tiene el Lobo lo obligaría a igualarla al contado, de lo contrario Gimnasia deberá liberara al jugador y recibirá solamente el 10% de ese valor por haber sido vidriera para el futbolista.
El defensor tripero fue presentado por el Schalke 04 y ya tomó parte de su primer entrenamiento, antes de viajar a la pretemporada. Y en sus redes sociales, el rafaelino se despidió del club del que es hincha.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes: se viene un gran festejo el 4/8
LE PUEDE INTERESAR
Un “Dream Team” renovado, que tiene como principal abanderado a LeBron James
Después de una serie de agradecimientos , empezando por sus compañeros, Felipe Sánchez tuvo palabras emotivas para con el club y su gente. “Me pongo a redactar y la emoción me desborda porque el Lobo es mi vida, mi familia, mis amigos, mi gran amor. No es una despedida porque desde que nací mi vida fue en torno a Gimnasia. No es una despedida porque hoy me toca defender nuestros colores a muerte como socio enfermo de Gimnasia. Gracias Lobo. Te amo.”
Sánchez fue transferido en 1.300.000 euros por la totalidad del pase, más bonos de hasta un millón de euros por objetivos y una plusvalía del 20% en caso de una futura venta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí